Kike García: “Le hago saber a todo el mundo que soy de...

Kike García: “Le hago saber a todo el mundo que soy de Motilla y de Cuenca”

Kike García atendió esta semana a eldeporteconquense.es para explicarle cómo está viviendo su primera temporada en Primera División y quizás el momento más dulce de su carrera deportiva

Compartir

Kike García, natural de Motilla de Palancar, es el espejo donde mirarse para ir creciendo poco a poco hasta llegar a la élite del fútbol español. Cumple esta su primera temporada en el Eibar (fichó en enero de 2016, aunque no pudo jugar al pasarse un minuto la tramitación del mismo), antes pasó por el Real Murcia en Segunda División y de ahí marchó a Inglaterra para jugar con el Middlesbrough de Aitor Karanka.

Así nos cuenta cómo está siendo su primer año en la categoría de oro del fútbol español. “Muy contento de poder jugar en Primera División, cualquier niño sueña con eso desde muy pequeño, la verdad que me ha costado adaptarme y cuando lo estaba logrando me lesioné, solo pensé en volver y estar lo mejor posible, lo hice a base de trabajo y ahora me encuentro muy bien”, aseguraba.

Puede que se encuentre en su mejor momento deportivo, acumula ya seis tantos en esta campaña. “El delantero se mide con los goles, ahora tengo la suerte de estar realizando goles, puede ser que sea mi mejor momento, además estoy en la categoría más alta, ya no puedo llegar a más”.

Es el mejor debutante en Primera División de la provincia de Cuenca. “Me enorgullece serlo, he trabajado desde pequeño para llegar aquí ojala pueda seguir creciendo”.

Tiene una dura competencia en la punta de ataque de su actual equipo. “Hay mucha competencia, en el mundo profesional es lo que he vivido, en el Eibar somos como una familia, somos amigos y hay una persona que decide ponerte o no, pero eso lo respetamos y siempre miramos por el equipo y no por las individualidades”

Sigue teniendo mucho contacto con Cuenca y sigue a varios equipos. “Ahora que he sido padre me cuesta un poco más poder ir a Motilla del Palancar, pero siempre que puedo bajo, sigo mucho lo que hace Motilla, Quintanar y Conquense, además del Villarrobledo, ya que está un amigo como Manolo Martínez”, apuntaba.

Siempre se siente orgulloso de sus raíces. “Se lo hago saber a todo el mundo que soy de Motilla y de Cuenca, me costó mucho más Inglaterra contar de dónde era, solo espero que se hable mucho tanto de Motilla como de la provincia conquense y que puedan llegar muchos jugadores más a la élite, será bueno para todos”.

kike garcia

Prefiere la liga española. “Para el espectador es un poco más a lo loca la inglesa, allí no hay pausa, aquí es más táctica y con más calidad y para mí es mejor este fútbol, fue una experiencia bonita jugar en el Middlesbrough, pero ahora estoy disfrutando mucho de España y del Eibar”.

Aitor Karanka fue quien lo llevó al Middlesbrough tras su última campaña en el Murcia donde firmó 23 goles. “Fue la persona por la que fui allí tras muy buen año en Murcia, no lo puedo comparar con Mourinho porque no lo conozco, pero Karanka te hace ser muy competitivo en cada partido y en cada entrenamiento”.

Podría jugar el próximo año en Europa. “Ojala, este fin de semana tuvimos un duro resultado porque esperábamos ganar, tocan dos derbis ante el Athletic y Alavés, ojala podamos ganar ante nuestra afición. Quedan partidos claves para soñar con Europa”, sentenciaba.

Comentarios

[br]