Sergio López: “En algún momento me gustaría cambiar de aires”

Sergio López: “En algún momento me gustaría cambiar de aires”

Sergio López ha sido uno de los jugadores más destacados en la temporada del Ciudad Encantada

Compartir

Visitó las instalaciones de eldeporteconquense.es donde nos contestó a varias preguntas sobre su pasado, presente y futuro.

Pregunta: Una valoración de la temporada.
R: Temporada histórica aunque no pudimos conseguir el último objetivo que nos pusimos. Por mi parte muy contento porque los objetivos fuímos cambiándolos con el paso de los partidos siendo cada vez más ambiciosos y nos quedamos a un paso de hacer más historia, el año que viene tendremos una nueva oportunidad de lograrlo.

P: ¿Con el paso de los días se valora mejor el sexto puesto?
R: Con el paso del tiempo lo ves más claro, pero cada vez que me acuerdo de lo cerca que lo tuvimos y la mala suerte de que se nos escapase me pongo malo y casi prefiero ni pensarlo ni dedicarle un minuto de tiempo, tenemos que centrarnos para que el año que viene no nos pase lo mismo.

P: ¿Cómo recuerdas esa última jugada?
R: No fue esa última jugada, empatamos los dos partidos anteriores, no solo es esa jugada, un solo gol en cualquiera de los tres partidos hubiera evitado que nos pasara eso.

P: ¿Cómo compaginas estudios con balonmano?
R: Todo se basa en una buena organización del tiempo, cuando te pones a hacer algo te centras y aprovechas el tiempo y haces que todo sea más fácil, por mi parte no es complicado.

P: ¿Es difícil ser jugador de balonmano en Cuenca?
R: La afición es muy exigente como en los grandes equipos y está claro que hay que saber cómo comportarse en la victoria y en la derrota.

P: ¿Quién se encarga de ponerte los pies en el suelo?
R: Tanto en el equipo como en la familia se encargan de eso, en el equipo con bromas y en la familia con consejos que son muy útiles siempre y aún me quedan muchas cosas por mejorar, tanto en defensa como en ataque o en los lanzamientos a portería. Que no me hayan llamado de la selección ahora es un uno de los mejores correctivos que se pueden recibir.

P: ¿Cómo ves la plantilla de la próxima temporada?
R: Es un equipo ilusionante, como el de los últimos años, mezclando juventud y veteranía. Estoy ilusionado porque veo que los jugadores que llegan son muy buenos y tienen mucho talento.

P: ¿Y el nivel de la Asobal?
R: Se va a haber con el paso de los partidos, Guadalajara, Valladolid o Puente Genil están haciendo muy buenos equipos.

P: ¿Te ves toda la vida en el Ciudad Encantada y en Cuenca?
R: Siempre he dicho que me gustan países como Francia, Portugal o Inglaterra. En algún momento me gustaría cambiar de aires, ya que siempre viene bien para centrarte y cambiar los objetivos. Me gustaría seguir en Cuenca unos años más, pero en un futuro me gustaría marchar.

P: ¿En qué ha cambiado el Sergio López de principio de temporada al actual?
R: En la confianza, que es la base de todo, el grupo creado este año es la clave, la confianza que teníamos dentro hace que los errores fueran menos errores y los aciertos más aciertos, la confianza de este año no la había tenido antes y es lo que tengo que mantener. Todo ello gracias al equipo y a Lidio.

Comentarios