David Heras: “El Torneo Cueva del Hierro hace que la comarca esté...

David Heras: “El Torneo Cueva del Hierro hace que la comarca esté más animada”

Hablamos con el organizador de esta competición de fútbol sala, la cual alcanza su tercera edición

Compartir

Ya falta poco para la disputa de la III edición del Torneo Minero Cueva del Hierro de Fútbol Sala, el cual atrae a equipos procedentes de diversas provincias colindantes con Cuenca y cuyos premios invitan a acudir a la localidad de la Serranía de Cuenca. Antes de sus disputa, hemos querido hablar con el organizador del mismo, David Heras, para contarnos todo acerca del torneo.

¿Cómo surge el crear esta competición?

La idea de crear este torneo sale de un proyecto iniciado por mí, con el apoyo de mis padres. Su propósito es, ni más ni menos, que darle otro aire al pueblo y a la zona, haciéndolo con lo que más me gusta, que es el fútbol.

¿Qué supone para la zona de la Serranía este torneo? ¿Qué beneficios trae?

La verdad que el torneo hace que durante el fin de semana, la comarca esté más animada, tanto en los pueblos limítrofes como en el propio pueblo, que está lleno. Pues al final, como se suele decir, ganamos todos, ya que la gente de las casas rurales o restaurantes pues también sacan partido de ello.

Desde el pueblo, ¿os piden que siga habiendo ediciones?

Claro que sí. Desde el Ayuntamiento a la gente del pueblo, todos nos animan y ponen todas las facilidades posibles para que esto se siga realizando y siga nuestro proyecto adelante. Ejemplo de ello, es la construcción de gradas en el campo.

Es habitual en estos torneos jugar primero un grupo y después eliminatoria. ¿Por qué en vuestro caso habéis elegido ese formato de competición? [NdA: se juega a eliminatoria directa desde el inicio]

Nosotros siempre hemos tenido la idea, de hacer un torneo diferente y por lo tanto particular, por eso lo de eliminatoria directa, ya que hace que el Torneo Minero sea conocido por la particularidad de su eliminatoria directa.

También queríamos hacer algo, en el que las fuerzas estuvieran igualadas en todo momento, y el estilo “FA Cup” lo que consigue, que no exista rival pequeño y cualquiera te puede dejar fuera.

Aunque el torneo son dos días, ¿cuánto trabajo hay detrás y desde cuándo empezáis a prepararlo?

El trabajo como tal, comienza mucho antes, ya que desde febrero que sacamos el cartel, hasta el fin de semana del propio torneo es mucho trabajo, sobre todo publicidad. Pero hay otro montón de cosas que no se ven, y desde aquí quiero agradecer a todos los que me han echado una mano en la medida que han podido.

¿Qué futuro le ves a este torneo de fútbol sala?

El futuro que le veo desde mi punto de vista al torneo, es de largo plazo, de seguir trabajando y mejorando para que cada año las cosas vayan a mejor y esperar consolidar el torneo como uno de los referentes en la provincia de Cuenca.

Por último, al margen de fútbol sala, ¿te planteas la posibilidad de realizar otras eventos deportivos en cueva del hierro?

Quizá si, todo lo que sea ayudar al pueblo estoy dispuesto. En su día ya colabore en un evento de mtb. Pero de momento, la idea es seguir centrándonos en el torneo y hacer todo lo posible para q este proyecto cada vez se consolide más.

Comentarios