Héctor Arévalo: “Nadando era donde más tiempo podía sacar a los demás...

Héctor Arévalo: “Nadando era donde más tiempo podía sacar a los demás y lo he aprovechado”

El ganador de la 29ª edición del Triatlón Hoces de Huécar dominó de principio a fin la carrera

Compartir

La 29ª edición del Triatlón Hoces de Cuenca contó con el triunfo de un debutante en la carrera, que además saboreó con ello el Campeonato de Triatlón de Castilla-La Mancha, ya que la carrera en la capital conquense era decisiva para el título regional. Así, el joven talaverano de 20 años Héctor Arevalo (Diablillos de Rivas) inscribió por primera vez su nombre en Cuenca, un ganador que a pesar de su juventud ya sabe lo que es participar en la Copa de Europa, ser becado por la Federación Española de Triatlón o haber sido campeón cadete de las Series Nacionales.

Un currículum extenso que le hacía estar en la terna de candidatos al título regional, y no defraudó. Dominó la carrera de principio a fin. “Sabía que nadando era donde más tiempo podía sacar a los demás y lo he aprovechado”, comentaba al final de la carrera el triatleta de Talavera de la Reina. Posteriormente, ha sufrido algo con la bicicleta, que le ha hecho acabar con algunas molestias en la espalda. “En bici me ha penalizado un poco que no estoy acostumbrado a la posición aerodinámica, pero no me puedo quejar”, señalaba.

En cuanto a la carrera, la calificaba de “dura” y aseguraba que ha pecado de “novato”. Según Arévalo, “me habían comentado que la bicicleta se podía hacer larga”, aunque “he aguantado bien y corriendo lo he dado todo”. En este sentido, resaltaba que el título en el Campeonato Regional de Triatlón en Distancia Olímpica “me sabe a gloria”.

Mantenía una cómoda ventaja con Fran Perales, también talaverano, aunque ha sabido controlar las distancias. “No he hecho muchos olímpicos en lo que llevo de triatlón y tenía algo de miedo al correr, pero he visto que le he metido algo de tiempo a Fran y he podido disfrutar de la carrera”, destacaba.

Comentarios