Sara Pérez: “Las carreras así me gustan mucho, es una manera de...

Sara Pérez: “Las carreras así me gustan mucho, es una manera de ver qué estás haciendo en los entrenamientos”

La triatleta de Barcelona cumplió su papel de favorita y se impuso con relativa comodidad en la 29ª edición del Triatlón Hoces de Cuenca

Compartir

Parte de la ‘triarmada’ que acostumbra a disputar las World Series, la ganadora de la 29ª edición del Triatlón Hoces de Cuenca es toda una deportista de renombre. No solo en el mundo del triatlón, tan bien colocada en estos momentos, sino que ya sabe lo que es ser olímpica en natación y que desde que entró en el mundo del triatlón en 2012 no para de crecer. Sara Pérez, natural de Barcelona y nacida en 1988, toma el relevo de otra deportista de alto nivel, Miriam Casillas, quien acudió en 2016 a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y que con anterioridad se tomó la prueba en Cuenca como un entrenamiento para la cita olímpica.

Sin borrar la sonrisa de la cara desde que cruzó la meta, Sara Pérez hizo buenas las previsiones y se proclamó campeona del Triatlón Hoces de Cuenca. “La carrera es súper bonita. La natación era un poco caos con mucha gente por en medio y he sufrido un pequeño choque. pero lo cierto es que me ha encantado”, señalaba la triatleta del X3M. En este sentido, valoraba que “la parte de subida entre montañas ha sido muy chula, donde además los triatletas con los que iba han respetado en todo momento las distancias. Y en cuanto a la carrera a pie, también muy chula por el parque de Los Moralejos”, resaltaba Sara Pérez.

Acostumbrada a pruebas internacionales, reconocía que “las carreras así también me gustan mucho, porque es una manera de ver qué estás haciendo en los entrenamientos”. En cuanto a su táctica en la carrera, sabedora de que era la favorita, no defraudó. “Me dijo el entrenador que hiciera una bicicleta muy conservadora y que intentara correr bien, ya que los enlaces de carrera me salen tan bien. La bici la he hecho como me ha dicho, pero correr no había donde sacar” destacaba entre risas.

Si bien era su primera participación como deportista, ya conocía el triatlón. “Ya estuve de espectadora hace seis años, y corriendo me ha encantado, es diferente, con incluso mucho gente en el circuito de bici”. No tiene dudas, “si puedo, repetiré”, aunque en este caso depende más de otros factores, ya que “ahí manda más el míster que yo”.

Ahora, su próximo gran objetivo es el Campeonato de España en Valencia, para después tomar decisiones sobre qué rumbo tomar y a qué pruebas asistir.

Comentarios