Carlota Tovar: “Correr en Cuenca es una motivación extra”

Carlota Tovar: “Correr en Cuenca es una motivación extra”

Compartir

No venció en la carrera, pero sí fue la mejor conquense en una carrera donde el favoritismo de la prueba recaía en atletas fuera de la provincia. Y a pesar de no contar entre las posibles vencedoras, Carlota Tovar, de Campillo de Altobuey, consiguió su mejor prueba en esta carrera y se subió al segundo puesto del cajón. Si bien la joven atleta, de 23 años, ya sabe lo que es ganar en categoría júnior, nunca antes había conseguido la segunda plaza en categoría absoluta.

La atleta conquense reconocía que “el objetivo era acabarla”, aunque con el paso de los kilómetros “he ido calentando y ya he ido a por todas”. En este sentido, también le acompañó la suerte para ella, mala para la otra parte, ya que una atleta que marchaba por delante se ha lesionado cerca de coronar la Ruta Turística. Para Carlota, correr en Cuenca “es una motivación extra”, y asegura que en la misma le gusta “disfrutar del paisaje, que es un placer”.

Los aficionados al deporte tendrán ubicada a Carlota Tovar en su otra faceta, la del fútbol, donde llegó a jugar en el Atlético de Madrid y que esta última campaña ejercía de mediocentro en el Dínamo Guadalajara, en la Segunda División Femenina. “Empezamos con el objetivo de subir, pero al final hemos tenido mala suerte, con muchas lesiones y hemos sufrido por el descenso, pero conseguimos salvarnos y hemos terminado al final en mitad de la tabla”, decía acerca de la campaña del club. La próxima temporada falta por saber si continuará en las filas alcarreñas o, por el contrario, encontrará acomodo en otro equipo.

Comentarios