Jaouad Oumellal: “Es una carrera muy bonita, para disfrutar y para coger...

Jaouad Oumellal: “Es una carrera muy bonita, para disfrutar y para coger fuerza”

Compartir

El vencedor de ‘Los 15K Hoz del Huécar’ fue el atleta marroquí afincado en Valencia Jaouad Oumellal. El atleta del Serrano, todo un referente en la Comunidad Valenciana, se acabó alzando con el triunfo merced a su mayor ritmo a partir del kilómetro 5, aunque el conquense Marcos Hortelano siempre intentó darle alcance a pesar de que el corredor del Club Atletismo Cuenca partió con fuerzas al inicio de la prueba.

Oumellal reconocía que “me lo he tomado con calma, porque sabía que quedaba lo largo”. Así, el marroquí cedía unos metros en el arranque, pero “en el kilómetro ya he empezado a hacer un pequeño cambio para ir junto a Marcos”. Los dos corredores iniciaron la carretera de Palomera a la par, aunque ya en el kilómetro 5 ha tomado distancia el vencedor de la carrera. “Me hubiera gustado junto a él hasta el final, porque no quería ir solo, pero en la cuesta no puedo bajar el ritmo para que no me suba el ácido láctico a las piernas, así que he intentado ir a mi ritmo”. En cualquier caso, tenía bonitas palabras para Marcos Hortelano. “Es muy bueno, le he visto que iba muy bien”.

El corredor marroquí reconocía al término de la carrera, dada la frescura con la que llegó a meta, que “estoy acostumbrado a entrenar todo tipo de carreras, así que las cuestas no me afectan”. En este sentido, asegura que “en cualquier carrera puedes encontrarlas, y hay que estar siempre preparado”.

En su caso, vino a Cuenca porque “es una ciudad con más altitud y para oxigenar las piernas”, y definía esta prueba como “una carrera muy bonita, para disfrutar y para coger fuerza”.

Comentarios