Pablo Pastor: “Esta segunda temporada quería ser campeón de España”

Pablo Pastor: “Esta segunda temporada quería ser campeón de España”

Compartir
Foto de archivo

Pablo Pastor es un joven atleta conquense que ha cosechado este año numerosos logros, llegando incluso a proclamarse este año cuatro veces campeón de España en el 5.000 metros marcha. Además, se alzó dos veces como campeón regional. El año que viene afronta el cambio a categoría juvenil.

Es difícil ser campeón de España una sola vez, pero ¿qué se siente al serlo por cuarta vez?
Al ganar el cuarto campeonato seguido uno siente que todo lo que ha entrenado y todas esas tardes entrenando han dado sus frutos, y yo lo que más sentí fue alegría y alivio al poder cerrar una temporada redonda.

¿Dirías que el 5.000 es la prueba donde más a gusto te encuentras actualmente?
5.000 metros es la distancia que toca para la categoría cadete masculina, tanto en ruta como en pista. Esta distancia la he asimilado muy bien debido a que hacemos muchos kilómetros a lo largo de la temporada, pero no puedo comparar con otras pruebas debido a que solo he competido en carreras de 5000 metros en estas dos temporadas.

¿Cómo resumirías tu paso por categoría cadete?
Han sido dos temporadas muy intensas, en la primera acababa de empezar a marchar y al principio los entrenamientos se basaban en hacer bien la técnica que requiere la marcha, ya una vez cogida la técnica se siguió trabajando técnica, pero se basaron más en hacer kilómetros y trabajar velocidad en distancias largas. Ese año hubo una progresión muy grande en mis marcas. Esta segunda temporada yo tenía una idea en la cabeza y era que quería ser campeón de España y para ello tocó entrenar muy duro y ser muy constante. El resto es historia.

¿Cómo afrontas el año que viene con el cambio de categoría?
Con muchas ganas e ilusión de pensar que ya tendré campeonatos internacionales en juego.

Precisamente, cambiar de categoría supone también doblar la distancia.¿Has empezado a prepararte para correr en 10 kilómetros?
Esta temporada he realizado rodajes de hasta 13 kilómetros que han servido para ir haciéndome una idea de cómo van a ser los 10.000 metros, pero la temporada siguiente voy tener que entrenar más kilómetros, más fuerza y más velocidad.

¿Tienes algún objetivo marcado para tu primer año en juvenil?
Sinceramente, me gustaría hacer una marca sobre los 45 minutos y luchar todo lo posible para conseguir buenos puestos en los nacionales.

Comentarios