Inicio Fútbol Categorías inferiores David Angulo: «Tenemos muchas ganas de aceptar este reto, no hay miedo”

David Angulo: «Tenemos muchas ganas de aceptar este reto, no hay miedo”

David Angulo nos habla de las expectativas para la primera temporada del equipo Ciudad de Cuenca en división de honor

David Angulo, en una charla previa al inicio de una sesión de pretemporada

Hablamos con David Angulo entrenador del Ciudad de Cuenca, equipo que recién acaba de subir a la División de Honor dada su espléndida temporada 17/18.

Este martes ya han conocido que estarán en el grupo VII, preguntamos al entrenador cuál es su valoración sobre la noticia: “Para mí es el más difícil de la División de Honor, las cosas como son, todos los equipos se refuerzan muy bien, hasta los que acaban de ascender”. Pone el ejemplo del Lorca CFB que para él “hace unos movimientos de un fútbol casi profesional” y el Alzira UD que en su opinión también está haciendo las cosas muy bien.

Angulo también realiza una valoración de ellos mismos y reconoce que hasta que no empiecen la temporada no van a saber a qué nivel se encuentran, aunque durante la pretemporada intentarán simular situaciones reales de juego mediante partidos entre ellos, para que tanto equipo técnico como cada jugador sepan a la altura a la que se encuentran.

Ya sabían que esto no iba a ser fácil, así que se sienten preparados para afrontarlo, «Sí, es un grupo muy difícil, nos tendremos que esforzar un poquito más y mejor, pero tenemos muchas ganas de aceptar este reto, no hay miedo”, resalta el entrnador morado.

Ya han iniciado la pretemporada comenzando con un primer entrenamiento con nuevos fichajes. Preguntado por las sensaciones dice que son buenas y da algunos nombres de los recién llegados. “Karim, que es un delantero que hemos fichado de Majadahonda y que terminó en el Manzanares jugando, es un chico que nos gustó bastante, se le ve vivo, rápido, con buenos movimientos, tiene el gol en la cabeza, y aparte es un delantero que en el sistema de juego que vamos a utilizar nos cuadra perfectamente”. También asegura que hay más chicos nuevos que les están sorprendiendo pero que todavía es un poco pronto para hablar de estas cosas.

Aceptado el reto de la División de Honor, tienen la intención de venir para quedarse. Pero, ¿cuáles son sus planes para intentar conseguir la permanencia? Angulo lo tiene claro. “Tácticamente ser perfectos, saber cómo nos tenemos que mover, que seamos un bloque que no sea fácil de romper”. Otras cualidades que cree necesarias son la competitividad, la buena defensa, y tener las cosas claras. «Este año va a ser muy distinto al anterior en el sistema de juego porque tenemos jugadores para hacerlo de otra manera”.

A pesar de las dificultades Angulo confía en sus jugadores, nombra a algunos de sus pupilos como Adrián, que está seguro de que “está entre los cinco mejores delanteros de la división de honor” y Borja. También confiesa que buscan el parecido con equipos como el Atlético de Madrid.

Las exigencias son altas pero dada la categoría no podrían ser de otra forma. El Ciudad de Cuenca apostará por el esfuerzo para conseguir un buen resultado en esta primera temporada en División de Honor y en el trabajo bien hecho para lograr que no sea la única.

Comentarios