Inicio Noticias Entrevistas Daniel Herraiz: «La temporada de la Balona Conquense está siendo prácticamente perfecta»

Daniel Herraiz: «La temporada de la Balona Conquense está siendo prácticamente perfecta»

La Balona Conquense consiguió el ascenso a pesar de que todavía restan cuatro jornadas para que concluya la temporada en Segunda Autonómica. El equipo de reciente creación está cuajando una soberbia temporada que le ha llevado a cantar el alirón un mes antes de la finalización del curso deportivo, por lo que se convierten en el primer club de la categoría que alcanza la Primera Autonómica. Todo un hito histórico para un club cuyo primer objetivo pasaba por formar un proyecto de futuro, pero que desde el inicio ha respondido sobre el verde.

La mezcla de jugadores veteranos con otros más jóvenes ha valido para conjuntar un plantel competitivo en todos los encuentros, por lo que no está siendo casualidad que los números que presenta esta Balona Conquense sean 23 victorias, dos empates y una sola derrota. Además, es el equipo menos goleado con tan solo 16 goles, por lo que muy mal se tendrían que dar las últimas jornadas para que el conjunto conquense no acabé siendo el ganador de esta estadística. Buena parte de culpa de esta situación la tienen sus porteros, Daniel Herraiz y Mario Gómez, que han dado seguridad en la parcela defensiva.

En esta entrevista aprovechamos para hablar con el meta de 20 años Daniel, quien llegaba al club procedente del primer equipo del San José Obrero. A sus 20 años, ha sido titular 23 de los 25 partidos disputados.

¿Qué valoración haces de la temporada? Tanto a nivel personal como general

A nivel colectivo yo creo que los números hablan por sí solos, la temporada está siendo casi perfecta. Al principio había ciertas dudas sobre cuánto tiempo nos iba a costar adaptarnos al juego de nuestros compañeros, ya que muchos nunca habíamos jugado juntos, pero pronto se vio que el equipo funcionaba. Lógicamente hay encuentros en los que hemos jugado mejor y otros en los que hemos jugado peor pero el equipo siempre ha sabido dar la cara y luchar hasta el final en cada partido, y esa creo que ha sido una de las claves de la temporada. Además quiero destacar que más que un equipo lo que hemos formado es una gran familia, tanto jugadores como afición, y creo que esas es otra de las claves de este gran grupo.

En cuanto a nivel personal, la temporada la empecé con muchas dudas ya que venía de una pretemporada un poco diferente para mí, con una lesión de cadera que me impedía estar al 100%, pero pronto me sentí apoyado por mis compañeros y por la escuela de porteros AzeroCuenca, los cuales también han sido pieza clave en el ascenso del equipo ya que han conseguido que yo siga mejorando como portero y lo más importante han conseguido que yo me valore como persona y guardameta. Al final creo que mi temporada ha sido bastante buena, pero me queda mucho por aprender, mucho por mejorar y lo único que quiero es seguir trabajando día a día con todas mis fuerzas para seguir creciendo y lograr metas más altas.

Venías de formar parte del primer equipo del San José Obrero, pero preferiste bajar dos categorías y meterte en un equipo de reciente creación. ¿Por qué tomas esta decisión?

En primer lugar quiero decir que al San José le estoy muy agradecido porque me dieron la oportunidad la temporada pasada de formar parte de una plantilla de preferente. En cuanto a por qué decidí bajar dos categorías, yo en pretemporada tuve una conversación con el cuerpo técnico del San José y como pasa muchas veces en esto del fútbol no estábamos de acuerdo en las condiciones que se me ofrecían de cara a mí participación en el equipo.

Es entonces cuando me llegó la oferta de Domin de formar parte de La Balona Conquense. En un principio dije que no, ya que para mí era duro bajar 2 categorías, pero con el paso de los días iba pensando en esa oferta, en los pros y en los contras y al final hablándolo con mi familia decidí aceptar. Y una vez pasada la temporada creo que ha sido la mejor decisión ya que he podido crecer y aprender mucho.

Ha sido, mejor dicho está siendo, tu primer año como titular en un equipo absoluto. ¿Notas una evolución en tu manera de asentarte en una portería?

Sin ninguna duda. Ya venía de jugar algún partido como titular con el San José pero yo notaba dentro de mí que todavía no estaba preparado. Después de esta temporada de adaptación a las categorías absolutas creo que sí que lo estoy. He podido aprender mucho durante los entrenamientos y los partidos de gente veterana como Sendoa, Fabián, Val, etc… Y eso para mí ha sido algo impresionante. Además, como he dicho antes yo ahora formo parte de otra gran familia como es AzeroCuenca, y gracias a sus dos entrenadores, Jaime Pérez y Pedro José Fernández, como al resto de porteros y porteras que formamos esta gran familia, estoy mejorando muchísimo y sobretodo he podido volver a sentirme portero.

Deportivamente hablando, ¿en qué momento se empezó a pensar en la plantilla que se podía lograr el ascenso?

En mi opinión el momento clave fue la victoria en casa del Almoguera, donde nunca antes había ganado nadie. En el equipo había curiosidad sobre cómo serían, ya que era el único equipo que nos conseguía seguir el ritmo de competición, pero una vez conseguida esa victoria creo que el grupo cambió su mentalidad y empezó a ver qué se podía conseguir el ascenso.

A falta de un mes de competición habéis logrado subir de categoría. ¿Qué motivación se puede encontrar en este tramo final de temporada?
Personalmente mi mayor motivación es terminar como el equipo menos goleado de los cinco grupos de la categoría y sobretodo intentar coger confianza en los aspectos que más flaqueo, ya que al no jugarnos tanto como antes se puede intentar arriesgar un poco más.

En lo colectivo creo que el simple hecho de ganar y de demostrar porqué somos los campeones debe ser una motivación suficiente para seguir trabajando como hasta ahora.

Para terminar, ¿cómo ves actualmente el estado del fútbol en Cuenca?

En mi opinión creo que se le deberían dar más oportunidades a la gente de la ciudad. Aquí en Cuenca tenemos grandes jugadores muy válidos para esto y que creo que merecen ese apoyo por parte de directivas y entrenadores. Y ya que me preguntas por el fútbol local quiero aprovechar para desear toda la suerte del mundo al Conquense para conseguir la salvación y sobretodo al Pozo de las Nieves femenino, que está luchando por ascender a Segunda División, y se lo merecen más que nadie.

Comentarios