Inicio Noticias Entrevistas Miguel Ángel García: «El objetivo es que los niños sigan disfrutando de...

Miguel Ángel García: «El objetivo es que los niños sigan disfrutando de la Liga Globalcaja»

Hablamos con Miguel Ángel García, natural de Motilla del Palancar y uno de los coordinadores de la Liga Globalcaja en el Grupo Manchuela. Nos contaba cómo se está desarrollando este año y cómo lo vive con la máxima ilusión al ver a los más pequeños disfrutar de la misma.

Pregunta: Balance de la Liga Globalcaja…
Respuesta: Todo positivo, ya que en la provincia de Cuenca los niños empiezan a competir en alevines, lo que supone para los benjamines competir con niños dos años mayores y la gran diferencia que hay a esas edades. Para los chicos es un puente hacia la competición posterior de la Junta en alevines, y lo que les refuerza el jugar con niños de su edades, ya que en otras comunidades o provincias la competición empiezan desde más pequeños incluso.

P: ¿Se están cumpliendo todos los objetivos marcados para dicha liga?
R: Sí, por supuesto. El principal objetivo es que todos puedan participar y poder competir con niños de sus edades y eso lo tenemos.

P: ¿Cuáles han sido los mayores problemas que os habéis encontrado?
R: Quizás a la hora de fijar los días para celebrar las concentraciones para disputar los partidos. Ya que todos tenemos otros equipos en competiciones, lo que supone un problema añadido a la hora de tener instalaciones libres al igual que monitores disponibles, cosas que las hemos superado con la voluntad de todos los coordinadores.

P: ¿Cuál es la mayor satisfacción que os lleváis los encargados de hacer que esta liga funcione?
R: La mayor y más importante es las caras e inquietudes de los niños ante sus primeros partidos de competición, sus preguntas, sus nervios y el poder hacerles una competición con sus edades.

P: ¿Tenéis pensado hacer alguna modificación de cara a los próximos años?

R: Van surgiendo ideas, las exponemos en reuniones que hacemos regularmente, unas van hacia delante y otras se quedan ahí. Esté año hemos puesto una jornada intermedia, como una Copa y la segunda fase la hemos dividido la Liga en dos para intentar jugar equipos similares en nivel, de está manera hacemos los seis primeros Liga Oro, los cinco siguientes Liga Plata.

P: ¿Qué es lo que esperas de las jornadas que faltan hasta el final?
R: Que los niños sigan asistiendo a los partidos con misma ilusión y sigan disfrutando de está competición. Desde mí punto de vista todo un acierto el proponerla y organizarla.

Comentarios