Inicio Noticias Atletismo Hafid Mhamdi: «La Hoz del Huécar es una carrera que me encanta...

Hafid Mhamdi: «La Hoz del Huécar es una carrera que me encanta porque es un circuito fantástico»

Doce años después, el marroquí Hafid Mhamdi volvió a imponerse en Cuenca. Entonces la prueba contaba con un altísimo nivel entre corredores africanos, por lo que su victoria llegó en una etapa gloriosa de la Hoz del Huécar y cuando el premio invitaba a corredores de primera línea a acudir a la capital conquense. En la edición actual, los premios son inferiores a aquellos, también la competitividad (si bien hay un ramillete de corredores siempre con muy buenas marcas en sus piernas), pero lo que sigue igual es la dureza. La Hoz del Huécar dispone en su trazado un recorrido exigente y prácticamente en cuesta durante la buena totalidad de sus 15 kilómetros, lo que exige hasta el final a cualquier corredor.

En el caso de Mhamdi, conocía bien la carrera al ser su tercera participación, aunque en esta ocasión hizo su peor marca «por la edad y por correr tranquilo. Cuando gané en 2007 tenía que apretar algo más». En cualquier caso, en este 2019 reconoce que ha corrido «disfrutándola» y que «me encantan carreras como esta».

En este sentido, le gusta la Hoz del Huécar porque «es un circuito fantástico, con muchas cuestas de forma continuada, que no son fuertes pero sí las vas subiendo poco a poco». En cuanto a cómo fraguó su victoria, señala que «he subido un poco el ritmo para desmarcarme de Adil Moussaoui, yél no ha podido seguir mi ritmo». Al final, llegó con una sonrisa en la cara a meta al parar el crono en un tiempo de 49:56 minutos, único atleta capaz de rebajar de los 50 minutos.

Comentarios