Inicio Noticias Atletismo Mamen Ledesma: «La Hoz del Huécar es como correr una carrera de...

Mamen Ledesma: «La Hoz del Huécar es como correr una carrera de trail pero pisando asfalto»

Cuando se habla de unir deporte y turismo siempre se piensa en carreras como la Hoz del Huécar, una cita prestigiosa capaz de captar el interés de deportistas procedentes de toda España y que llegan a Cuenca para realizar su práctica deportiva mientras conocen la ciudad. Si había dudas de que esto fuera así, la ganadora de 2019 disipa todas las dudas, puesto que precisamente este fue su planteamiento.

La extremeña Mamen Ledesma, natural de Don Benito (Badajoz), aprovechó la celebración de la XXXI edición de esta carrera para venir a la capital conquense. «No conocía la ciudad, tenía ganas de venir desde hace tiempo porque es de los pocos sitios de España que no he ido. así que hemos aprovechado el fin de semana para hacer turismo y correr», afirmaba una sonriente vencedora en línea de meta.

En cuanto a qué le ha parecido la carrera, la definía de forma muy concisa. «Es muy bonita, pero dura», señalaba, ya que «hasta el kilómetro 13 es prácticamente todo subida». En cualquier caso, su exigencia compensa con «el paisaje espectacular, es como correr una carrera de trail pisando asfalto, rodeado de naturaleza y se disfruta muchísimo». En este sentido, está acostumbrada a hacer 10K o medias maratones, si bien también ha tocado la montaña, por lo que la Hoz del Huécar «es la mezcla perfecta» para sus condiciones.

Nunca ha dudado de la victoria, porque desde la salida marchaba en cabeza. De esta forma, ha ido pendiente de sus sensaciones. «He intentado llevar mi ritmo y he conseguido llevarlo», recuerda Ledesma, para quien los últimos dos kilómetros por el Casco Antiguo «con tanta gente han sido maravillosos». Eso sí, ha bajado con cuidado porque en esa zona «se vuela, pero tienes que ir reteniendo por el tema de la pisada».

Satisfecha y muy contenta, destacaba de la carrera que «se sufre, porque con este perfil es normal acabar cansada, pero no he terminado muy mal».

Comentarios