Inicio Noticias Entrevistas Fabián Gómez: «Fue un año de ensueño pero para la nueva campaña...

Fabián Gómez: «Fue un año de ensueño pero para la nueva campaña se pide una mayor seriedad»

Esta semana publicaba la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha una entrevista con el presidente y jugador de la Balona Conquense, Fabián Gómez con motivo del campeonato y con ello del ascenso de categoría.

¿Qué sensaciones afloran cuando se consigue el título y el ascenso de categoría?

Las sensaciones al conseguir un título y ascenso en tu primer año de vida, no pueden ser otra que las de júbilo, orgullo, satisfacción…

Ya que era una meta al principio de la temporada y no hay nada más agradable que cumplir con los objetivos marcados.

¿Cuál ha sido la clave para lograr el éxito?

La clave sin duda ha sido la implicación por parte de todos, jugadores, aficionados,seguidores…

No olvidemos que es un club recién creado, consiguiendo contar con más de 200 abonados, acompañándonos en todo momento , creando un vínculo familiar con todos ellos.

Somos muy conscientes de que esto es la clave del éxito, es lo que perseguimos y en lo que nos queremos convertir.

¿Cuáles han sido los momentos más difìciles de la temporada?

Aunque lo parezca, no todo fue un camino de rosas. Hemos visto que en está categoría es difícil mantener un grupo hasta el final.

Ya que vienen lesiones,trabajos,ocupaciones familiares, festividades… Se juega sin asistentes, muchas veces sientes impotencia por el trato recibido sin poder hacer nada que esté en tu mano, los viajes una vez conseguidos los objetivos son diferentes…

Pero el grupo supo sobreponerse a todo esto y terminar la campaña de la mejor forma posible.

¿En qué momento ha visto posible la materialización del título y del ascenso?

Es cierto que hasta el final de la primera vuelta mantenemos un pulso serio entre Almoguera y nosotros, acabando está líderes con una ligera ventaja. Somos conscientes de que queda mucho y no será fácil, pero sí que realizamos una pequeña reflexión, es la de que somos el único equipo invicto, los rivales más fuertes nos tienen que visitar, la gente nos toma un cierto respeto a la vez que incrementan las ganas de ser los primeros en cortarnos la racha.

Éramos conscientes de que todo equipo sufre un pequeño bajón durante el año y que este fuese lo meno posible. Nos enorgullece de que no diésemos lugar a ello, consiguiendo salvar muchos partidos por el ímpetu y ganas de seguir ganando.

Recalcamos que el equipo termino tal solo con dos derrotas y dos empates, más de 100 goles a favor y menos de 20 en contra, convirtiéndose en el mejor equipo de toda la 2° Autonómica.

¿Qué decisiones de futuro hay que adoptar para afrontar la nueva categoría?

Siempre hay que realizar una autoevaluación, corregir ciertas cosas para la mejora y progresión del equipo.

Agradeciendo siempre a los componentes de la plantilla que pusieron su granito de arena para conseguir el objetivo, sabiendo que siempre formarán parte de esto.

Fue un año de ensueño deportivamente hablando, pero para la nueva campaña se pide una mayor seriedad, compromiso e involucración con el equipo y el proyecto en si. Ya que depende de todos!!

¿Con qué expectativas se aborda la próxima temporada?

Todo va siendo nuevo y cada vez las ganas son mayores. Está claro y somos conscientes de que dimos un paso pero queda mucho camino por recorrer.

Esperamos una categoría más igualada, partidos más disputados, arbitrajes con asistentes.

Con todo esto y por la parte que nos toca, estaremos preparados y prometemos ser un equipo muy competitivo.

Comentarios