Inicio Noticias Baloncesto Tino Antolínez: “Nuestro objetivo es ir partido a partido”

Tino Antolínez: “Nuestro objetivo es ir partido a partido”

Tino, nuevo entrenador de CB Cuenca

Cinco jornadas restan de la competición doméstica para que el CB Cuenca acabe su participación en esta temporada 2019/2020. El conjunto verde se encuentra en la sexta posición de la tabla, cuenta con 25 puntos. El preparador conquense ha concedido una entrevista a Eldeporteconquense.es en la que ha valorado la actuación hasta el momento del Globalcaja CB Cuenca, así como el futuro inmediato del club.

Acerca del trabajo realizado hasta el momento, Antolínez ha destacado que en conjunto el desarrollo del equipo en la competición ha sido bueno, si bien reconoce que al principio de la temporada no salían las cosas. “Ahora van mejor las cosas que al principio, y eso anima” ha señalado el técnico de los conquenses.

El club conquense solo ha perdido un encuentro en la segunda vuelta de la competición, cuestionado sobre la mejora del equipo, Tino Antolínez ha reconocido que no solo ha sido un factor, la defensa o el ataque; sino que es el conjunto de todo lo que les ha permitido mejorar. Asimismo, ha reconocido que esta mejoría puede deberse a que al principio de temporada era un equipo nuevo “con base del año pasado pero tres piezas nuevas” lo que hace que, aunque “son cambios pequeños sí se notan”.

En la primera vuelta, ha subrayado Antolínez que “no nos conseguíamos adaptar unos a otros”; si bien empezaron a hacer buenos partidos ante los equipos fuertes, aunque luego los perdían. El entrenador ha situado el punto de inflexión en la vuelta de navidades, donde “empezamos a hacer lo que queríamos, empezamos a jugar bastante más ordenados”. De la misma forma ha destacado que empezaron a “jugar mejor” lo que les permitía “tener una mayor solidaridad defensiva”. De esta forma, “se juntaron el buen juego y los resultados, y esto hace que se mejore la dinámica”.

Sobre las aspiraciones de aquí a final de temporada, el conquense ha señalado que lo que más le preocupa es “el próximo partido”. Ha vuelto a recordar el objetivo del inicio de la temporada, “ganar el máximo numero de partidos y acabar lo más alto posible”. Igualmente ha reconocido, que gracias al diseño de la competición (en la que los ocho primeros equipos juegan playoff) tienen opciones, ya que “nos encontramos bien situados” aunque ha destacado que hay tres equipos que por presupuesto y por como diseñaron el equipo al comienzo de temporada son mucho mejores “y están claramente orientados a ascender”. Son equipos contra los que según el técnico no pueden competir, mas recuerda que hace dos jornadas consiguieron batir a uno de esos equipos top 3, Socuéllamos, que cayó en el pabellón conquense. Así, ha recalcado la importancia de “competir contra cualquiera, que es lo que estamos consiguiendo en esta parte de la temporada”.

La cuarta plaza asegura el factor campo, para los partidos que se comenzarán a disputar una vez se acabe la temporada regular. En este aspecto, ha recordado que: “no es algo que dependa de nosotros solos, aunque ganemos todos los partidos podríamos no llegar”. Si bien se ha mostrado optimista, “ahora mismo estamos jugando bien” y lo único que espera es “seguir compitiendo contra cualquiera, ya sea segundo o tercero” e igualmente ha advertido que: “nos toque contra quien nos toque vamos a dar guerra”.

Sobre un hipotético ascenso, Tino Antolínez ha señalado que “siempre hay opciones”, si bien ha subrayado que “no nos podemos engañar” ya que hay dos equipos que “están por encima” ya que han fichado a los mejores jugadores de la categoría, y a algunos buenos jugadores de la categoría superior. Pero Antolínez advierte, “a un partido todo puede pasar” si bien “ahora mismo no me lo he planteado” concluyó.

Comentarios