Inicio Noticias Entrevistas Miguel Ángel García: “Lo más importante es que entre todos consigamos vencer...

Miguel Ángel García: “Lo más importante es que entre todos consigamos vencer esta epidemia”

La Liga Globalcaja se encuentra parada por culpa de la crisis sanitaria que está afectando a todo el planeta. Miguel Ángel García es uno de los coordinadores de esta liga, en concreto del Grupo Manchuela. García ha concedido una entrevista a eldeporteconquense.es en la que hace balance de la Liga Globalcaja así como de la situación actual.

En primera instancia Miguel Ángel hace un balance de la competición; considera un “éxito” la misma, ya que según apunta: “que los niños tengan árbitros, equipaciones, que viajen en autobús, todo es una motivación grandísima para ellos”. Asimismo, valora que los objetivos previstos en esta competición se están cumpliendo con creces; destaca la importancia de que “los niños aprendan los valores, comportamiento dentro y fuera del campo”. Señala de igual forma la importancia que tienen los padres ya que: “en estas edades les siguen más que nunca, por la ilusión de ver a sus hijos”.

Acerca de los problemas que aparecen a la hora de organizar dicha competición, García ha aclarado que: “los mayores problemas son cuadrar las fechas en el calendario, ya que cuando unos equipos pueden otros no”. Y es que los monitores a su vez tienen otros equipos y de igual forma, las instalaciones tienen otras competiciones que acoger”. Por otra parte, destaca que la mayor satisfacción – al menos en su caso – de organizar dicha liga es: “la ilusión y la cara de los niños cuando suben al bus, cuando entrenan, cuando celebran un gol”.

En relación con el parón de la competición por la crisis sanitaria del COVID-19, ha subrayado que “no quedaba otra que tomar esta decisión”; ya que “es una faena, en general, a nivel mundial”. Cuestionado sobre si esta situación está afectando a los niños que participan en la Liga Globalcaja, Miguel Ángel ha destacado que esta situación influye mucho a los niños debido a que “están acostumbrados a tener sus actividades, a tener sus entrenamientos y partidos y que los niños estén metidos en casa es un trastorno grave.

Asimismo, sobre la posibilidad de que se retome la competición, el coordinador del Grupo Manchuela se muestra optimista: “yo confío en que sí, y quiero pensar que podamos reanudar la competición, intentaremos buscar fechas o alargar el calendario lo máximo posible”. Pero destaca que: “lo más importante es que entre todos consigamos vencer esta epidemia”.

De cara a la próxima temporada, García ha apuntado que espera que: “se unan más pueblos, a su vez más equipos y que todo esto haga que la competición vaya aumentando”. Ya que según ha señalado: “todo esto lo hacemos por el bienestar y la progresión de los niños”.

Comentarios