Inicio Noticias Entrevistas David Angulo: «Si hay que terminar la competición en junio o julio...

David Angulo: «Si hay que terminar la competición en junio o julio se hará, además sería lo mas justo para todos»

David Angulo, entrenador del CD San José Obrero

David Angulo es uno de esos entrenadores peculiares que tienen la suerte de poder ser amigo de sus jugadores. El joven entrenador de apenas 30 años ha dirigido a varios clubes conquenses, donde destaca su papel con el Ciudad de Cuenca juvenil hace dos años, con el que consiguió el ascenso a la División de Honor Juvenil. En la actualidad, Angulo dirige al CD San José Obrero, el mítico y legendario club conquense del barrio obrero de Las Quinientas, que se mantiene en el décimo puesto de la Primera división Autonómica Preferente. Este gran club ha competido en Tercera División no hace mucho tiempo, donde ofreció a la afición conquense dos grandes partidos contra la UB Conquense, en el derbi de la capital.

El primer tema del que había que hablar con David Angulo era obligado. La cuarentena y el Covid-19 están siendo punto del día en todo el país. Para Angulo, la cuarentena es algo que cuesta llevar entre la gente del fútbol. “Estamos acostumbrados a vernos cada día o cada dos días, a estar trabajando en lo que nos gusta, a disfrutar entrenando, compitiendo y luchando juntos, y ahora se echa de menos” aseguraba David Angulo.

También comentaba que ahora se echa de menos al equipo y a estar encima del verde, pero para David lo primero es la salud. “tenemos que hacer lo que podamos para que esto se acabe cuanto antes. Tenemos que estar en casa el mayor tiempo posible para estar cuanto antes disfrutando otra vez de una vida normal” aconsejaba Angulo.

A sus jugadores, asegura David Angulo, les están mandando un trabajo especifico para realizar en casa, aunque asegura que no es algo sencillo, ya que ni si quiera pueden salir a correr. “Por lo menos les mandamos que hagan un poquito de trabajo de mantenimiento, de gimnasia o core, para no perder la forma. Se que los chicos están deseando volver a la rutina” afirmaba David Angulo.

La opinión de Angulo en cuanto a la competición es que considera que se va a terminar. “En Preferente quedan ocho jornadas, y si hay que terminar la competición en junio o julio se hará, nosotros no tenemos ningún tipo de problema y además sería lo mas justo para todos: para los que estamos en mitad de tabla y queremos conseguir la salvación cuanto antes, para los equipos de arriba que merecen ascender o todos los que quieran competir.” Comentaba Angulo. El entrenador del CD San José obrero asegura que a pesar de estar un mes o mes y medio parados la competición se puede acabar, aunque sea mas tarde del 8 de mayo, fecha que inicialmente debía acabar su liga. “Lo importante es que todo el mundo este sano y salvo y que nos recuperemos del maldito virus sin que haya mas muertes. Es muy duro que la gente se este marchando sin poder despedirse ni de sus familiares” decía tristemente Angulo.

En cuanto a lo futbolístico, para el entrenador conquense el objetivo del CD San José Obrero es la permanencia. Actualmente ocupan el décimo puesto en la tabla a tan sólo cuatro puntos de los puestos de descenso, de ahí que su entrenador sea consciente de la importancia de obtener la salvación cuanto antes. “Somos un equipo muy joven y jugamos muy bien al fútbol, los chicos se merecen la permanencia, aunque hemos pecado a veces de pardillos, perdiendo puntos que no deberíamos, pero nos sirve como aprendizaje para todos y para seguir creciendo” afirmaba Angulo.

Otro de los obstáculos que presenta esta cuarentena es la falta de ritmo de los jugadores al no competir ni entrenar diariamente como suelen hacer durante el normal transcurso de la competición. El míster del CD San José considera que a sus chicos no les va a afectar el parón mucho. “Son chicos jóvenes y cogen rápido el puntito para volver a estar en forma. En un par de semanas ellos pueden estar preparados, pero la gente veterana como no se este cuidando les va a costar más arrancar que a los jóvenes, que van en moto” decía con humor Angulo

Tal y como esta el panorama actual, cabe la posibilidad de que los entrenadores estén mas pendientes del futuro y de la próxima temporada que en la actual, pero no es el caso de David Angulo. El entrenador ha afirmado que siempre se está pendiente de esta temporada y de la siguiente, que deben preparar entrenamientos, equipo, plantilla y ver quién se queda y quien no, pero hasta que no consigan la permanencia no se pondrán a pensar en la próxima temporada.

Por último, y tras disputar los partidos como local durante las últimas temporadas en ‘La Bene’, el CD San José ha vuelto a su campo tradicional, el de toda la vida. Para su entrenador jugar en ‘Las quinientas’ (su verdadero nombre es Obispo Laplana) es un orgullo y les da un plus ya que pueden estar con su gente. “Es un campo pequeño, que quizás para nuestro estilo de juego no nos favorezca mucho, pero durante la temporada hemos tenido partidos en los que nuestra gente nos ha empujado hacia la victoria y queremos que así siga porque necesitamos los puntos y queremos que se sientan orgullosos de nosotros”, finalizaba David Angulo.

Habrá que esperar qué ocurre finalmente con esta y con todas las competiciones españolas por culpa del Covid-19, pero las ganas y la energía de volver cuanto antes a los terrenos de juego son una seña de identidad de David Angulo y del equipo, que van a luchar hasta el final.

Comentarios