Inicio Noticias Entrevistas Iván Rubio: “Los jugadores somos optimistas, confiamos que se retome la competición”

Iván Rubio: “Los jugadores somos optimistas, confiamos que se retome la competición”

Iván Rubio, entrenador del Conquense Juvenil Nacional

Estos días de parón deportivo han dejado desocupado al capitán de la UB Conquense Iván Rubio, quien además es entrenador del juvenil conquense. Por ello, ha concedido una entrevista a eldeporteconquense.es en la que analiza la situación actual, así como otros aspectos relacionados con el club.

Cuestionado sobre como está viviendo esta situación de crisis sanitaria y la cuarentena, el capitán blanquinegro ha comentado que: “lo estamos intentando llevar lo mejor posible”, ha señalado que están intentado pasar más tiempo con la familia ya que “en la temporada no es posible estarlo tanto”. De igual forma, está aprovechando para jugar a videojuegos y avanzar con sus estudios universitarios.

Acerca del reciente fallecimiento del directivo de la UB Conquense Julián Cañamares y cómo se está viviendo esta trágica situación dentro de club, Rubio ha expresado que “ha sido una noticia muy triste para la familia conquense”, “es un hombre que ha estado muchísimos años ligados al proyecto del Conquense”. Asimismo, ha destacado que: “es una pérdida irreparable, que estamos sintiendo mucho de una persona que venia incluso a ver los partidos del juvenil.” “Era un emblema del club” ha subrayado.

Sobre la relación en estos días de confinamiento con sus compañeros de equipo ha señalado que: “tratamos de hablar todos los días, somos una familia y nos intentamos de ayudar de la mejor manera posible, hay mucha unión en el vestuario y eso se transmite no solo en el campo sino en la relación diaria a pesar de que estos días no nos podamos ver”.

Sobre la continuidad de los ejercicios para mantener la forma, se considera un privilegiado ya que tiene cinta de correr o bici y un patio en el que puede hacer otro tipo de ejercicio. Si bien asegura que hay otros compañeros que “al vivir en pisos más pequeños no tienen esa posibilidad”. Asimismo, ha señalado que intentan seguir los ejercicios que les manda el preparador físico Curri y de igual forma seguir ejercicios que suben los distintos gimnasios de Cuenca para “en el caso de que se retome la competición estar en la mejor forma posible”.

Iván Rubio, aparte de capitán de la UB Conquense también es el entrenador del equipo juvenil ha subrayado que mantienen el contacto con sus jugadores, “he sido y espero que se retome la competición de un equipo juvenil magnífico”. Ha destacado que al igual que en el primer equipo “se ha generado un ambiente espectacular, nos llevamos todos fenomenal”. “Intento sobre todo ayudarles en lo máximo posible y que aparte de su entrenador soy también su amigo y mantenemos el contacto, toda la familia del juvenil a día de hoy está bien” ha asegurado.

Cuestionado sobre si la competición, tanto a nivel juvenil como en el primer equipo se va a retomar, Rubio ha expresado que: “los jugadores somos optimistas, pensamos que la competición se pueda retomar”. Ha reconocido que hay dos posibilidades, una de ellas que se suspenda la competición “ojalá que no”, y la otra es que se reanude, aunque sean en meses en los que sean complicado jugar por el calor o que la próxima temporada se retrase. “Nosotros somos optimistas, y por ello trabajamos día a día tanto en el juvenil como en el primer equipo ya que sería lo más justo”. Ha destacado que es sabedor de que “la dificultad para quien tome la decisión, a todo el mundo le parecerá injusto”.

Faltan diez jornadas para el final de la temporada, en el caso de que se vuelva a la competición. Por ello, cuestionado sobre las aspiraciones de la UB Conquense ha asegurado que: “deberíamos por institución, pelear por los puestos de playoff; pero sabemos que es un grupo muy duro en tercera división”. Asimismo, ha reconocido la difícil situación económica por la que atraviesa este año el club, “somos una plantilla más reducida, pero en la que confiamos a tope y vamos a pelear para entrar en los cuatro primeros si se retomase la competición”.

Sobre la posibilidad del equipo juvenil de alcanzar los puestos altos de la tabla, Rubio ha comentado que: “durante todo el año hemos estado en una posición muy privilegiada”. “Tenemos un grupo muy joven que no han jugado juntos porque venían de diferentes clubes de Cuenca” ha destacado el preparador del juvenil. “Hemos estado en esos puestos de privilegio y creo que si se termina la temporada seria para acabar entre los cinco o seis primeros puestos a pesar de las lesiones; así que ojalá se retome la competición para seguir luchando por esos puestos de privilegio” ha concluido.

Comentarios