Inicio Noticias Balonmano Juan Doldán: “Veo muy difícil retomar la competición y hacer como si...

Juan Doldán: “Veo muy difícil retomar la competición y hacer como si nada hubiera pasado”

Juan Doldán es el entrenador del primer equipo femenino de la historia del Liberbank Cuenca. Argentino de nacimiento y trotamundos balonmanista por excelencia, Doldán ha estado jugando y entrenando por países como Italia, Alemania o Austria “donde el juego en categorías inferiores es muy similar sobre todo en Italia. En Austria y Alemania es un poco más distinto ya que, por ejemplo, en cuanto al horario y puntualidad son más estrictos porque incluso imponen multas en esas categorías”. El nivel en Senior es muy parecido, pero “en Alemania, por ejemplo, el juego es más físico, individualizado y vertical”.

Con respecto al periodo por el que estamos viviendo en la actualidad, Juan ha reconocido estar “tratando de llevarlo lo mejor posible, como todos. Son momentos duros, pero hay que aprovechar el tiempo y estar con positivismo”. Doldán tiene en Argentina a familiares y amigos, “allí pudieron preverlo no como aquí. Están en cuarentena también, pero se están tomando buenas medidas para evitar un ‘boom’ de contagios como ha ocurrido en España” reconocía el técnico argentino.

Como en todas las categorías del balonmano nacional la actividad ha cesado tanto de partidos y entrenamientos. Lo que no ha impedido a Juan Doldán el poder seguir dando directrices a las chicas del Liberbank Cuenca, “estamos tratando de llevar un entrenamiento de mantenimiento en casa, con ejercicios aeróbicos y aquellas que tengan entrenamientos de gimnasio -como las mancuernas- los utilicen y si no con elementos de la casa como pueden ser botellas de agua”, explicaba.

Doldán cuestionado por qué le gustaría que ocurriese con la competición ha reconocido que “en un principio me hubiera gustado que se reanudara la competición, aunque ahora no lo veo nada fácil. Empezar ahora en lo que sería el final ordinario no creo que sea positivo para las jugadoras por las condiciones físicas y emocionales en las que se encuentren. Veo muy difícil retomar la competición y hacer como si nada hubiera pasado”.

Analizando lo que ha sido la temporada para el equipo Senior Femenino, el argentino ha destacado el progreso que han tenido las chicas durante este año, “hemos enseñado a muchas a jugar al balonmano, hemos creado un conjunto competitivo y armado una buena base de equipo. Con un año más podríamos competir de igual a igual con muchos equipos”. Asimismo, ha explicado que es importante llevar a cabo el proyecto de juntar a chicas y chicos en categorías inferiores ya que para el balonmano femenino “sería todo un logro”.

Por último, ha expresado estar “muy contento con la ciudad de Cuenca” por el apoyo que está recibiendo el balonmano femenino. Por ello, ha pedido que “no dejen de apoyar esta categoría ya que con la ayuda de todos podemos progresar y tratar de tener la misma fuerza que la categoría masculina”, zanjaba Juan Doldán.

Comentarios