Inicio Noticias Baloncesto José Esteban Gálvez: «El circuito de baloncesto Globalcaja es fundamental para completar...

José Esteban Gálvez: «El circuito de baloncesto Globalcaja es fundamental para completar la formación»

El presidente de la FBCLM, José Esteban Gálvez, habló sobre el Circuito Benjamín Globalcaja de baloncesto. Un circuito que fomenta este deporte en la región y que ven como muy importante desde la institución.

¿Cómo calificarías el Circuito Globalcaja de baloncesto?

Para la FBCLM es, sin duda, una iniciativa fundamental para completar un programa de cantera que necesita de muchas actividades para dinamizar el baloncesto regional de base.

¿Cuáles son los objetivos principales y si crees que se han cumplido todos?

Fidelizar a los niños y niñas en este deporte e introducirlos en un sana competición entendiendo todos los elementos que participan. Quizás nos ha faltado parte de este circuito por jugar para conseguir lo que nos habíamos propuesto, pero las circunstancias mandan.

Una vez terminado el de este año por la pandemia, ¿se ha empezado a trabajar en la próxima?, ¿va a haber novedades?

Tenemos varias ideas para el año que viene, creemos que podemos consolidar el circuito aumentando el número de participantes. Nos gustaría empezar antes e introducir dentro del circuito actividades de 3×3 y diferentes talleres de técnica individual.

¿Crees que este circuito va a crear cantera de baloncesto en la región?

El circuito es fundamental para completar un proyecto de formación que sumado a otras iniciativas debe servir para facilitar a los clubes la labor que realizan. El objetivo de la federación es dar herramientas a los clubes y ayudarles a completar la labor que realizan.

¿Qué te parecen las canteras del Globalcaja Cuenca y del Globalcaja Quintanar?

Cuenca ha sido cuna de grandes jugadores y jugadoras, la generación que encabezaba Ojeda hizo historia en los campeonatos de España. Es complicado mantener ese nivel pero ahora creo que en las escuelas deportivas están intentando dar un impulso. Hay dos clubes que son clásicos en esa ciudad, Cuenca y Cuenca femenino que tienen ganas de baloncesto.

Quintanar ha  sido durante años la referencia en cantera en Cuenca, lo que tiene  mucho mérito. Generaciones que han sido subcampeones regionales infantiles y cadetes, campeones júnior y con unas escuelas con muchos participantes. La prueba de este trabajo es un equipo filial con mucha juventud y mucha calidad. Me consta que con el trabajo que está haciendo Paco y los diferentes monitores volverá a generar generaciones de mucho talento.

¿Qué consejos darías a los más pequeños para poder seguir practicando el baloncesto en este estado de alarma?

Que utilicen cualquier cosa para jugar, siempre hay algo que se puede hacer para practicar tu deporte favorito. Cuando éramos pequeños hacíamos canastas con almohadas y tirábamos con peluches que hacían de balón. Nada nos paraba, así que a ellos tampoco les podrá parar nada si quieren jugar. Sólo hay que tener imaginación

 

Comentarios