Inicio Noticias Balonmano Eduardo Rodríguez: “Nuestro objetivo es quedar lo más arriba posible para ver...

Eduardo Rodríguez: “Nuestro objetivo es quedar lo más arriba posible para ver si podemos jugar los playoffs de ascenso”

Desde la redacción de Eldeporteconquense.es nos hemos puesto en contacto con Eduardo Rodríguez, el actual entrenador del filial del Incarlopsa Cuenca, para conocer cuál es la situación del equipo tras el debut en la competición y qué objetivos se plantean para esta temporada 2020/2021.

El Incarlopsa Cuenca B inició la temporada el pasado 21 de noviembre fuera de casa en el Estadio El Casar y lo hizo de la mejor manera, ganando frente al BM Cabanillas por 17-36. Edu Rodríguez, técnico del Incarlopsa Cuenca B se mostró satisfecho por el debut de su equipo: “Era un equipo nuevo, no sabíamos que planteamiento iban a utilizar en la pista, y empezamos un poco nerviosos, es ciertos que los jugadores llevaban sin competir mucho tiempo por el tema Covid-19, la primera parte fue bastante mala, después, el equipo empezó a asentarse en la pista y empezamos a jugar nuestro balonmano, la sensación en cuanto a la segunda parte fue buena, los jugadores se asentaron, hubo minutos para todos, goles para todos y estoy contento con el resultado”, aseguró.

En cuanto a los condicionantes que han devenido a causa del Covid-19, la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha ha optado por realizar un nuevo sistema de competición en el que las jornadas se disputarán cada 15 días evitando así el menor número de contagios posible entre equipos. El técnico conquense se ha manifestado al respecto: “Este asunto nos ha echado para atrás porque los jugadores necesitan competir lo máximo posible, esta semana por ejemplo descansamos, y hasta el día 12 de diciembre no jugamos otro partido, son muchos días entrenando para no jugar”. No tenemos partidos cada semana y a nosotros los entrenadores y los jugadores se nos complica bastante a nivel de competición, la plantilla se relaja y nos cuesta más entrar en los partidos, la verdad que a nosotros esta decisión de la Federación no nos gusta mucho, añadió Edu Rodríguez.

Respecto a la composición de la plantilla esta temporada la situación sanitaria ha dificultado la tarea de reforzar los clubes en gran parte porque las arcas han visto reducido su presupuesto. A pesar de esta situación, El Incarlopsa Cuenca B se ha reforzado con cuatro jugadores. El técnico del filial del Incarlopsa Cuenca ha indicado que mantienen prácticamente el mismo bloque: “Más o menos es la misma plantilla, exceptuando a dos jugadores que hemos traído procedentes del Puerto de Sagunto y Nacho Alcalde que jugó en las categorías inferiores del club y ha vuelto a Cuenca este año”.

Los objetivos del club conquense de balonmano esta temporada como ha indicado su entrenador son claros: “Nuestro objetivo es quedar lo más arriba posible para ver si podemos jugar los playoffs de ascenso y luego ya veremos cómo va la liga con el tema del covid-19 porque no sabemos cuándo va a finalizar o si nos van a dejar jornadas sin disputar”.

Tan solo han disputado un partido en el Campeonato Territorial Senior Masculino de Balonmano y aunque es pronto para saber cómo evolucionará el equipo a lo largo de la temporada. El entrenador del Incarlopsa Cuenca B ha explicado los aspectos que debe mejorar su plantilla respecto al partido anterior: “Debemos mejorar sobre todo la defensa, en el partido pasado estábamos en pista un poco perdidos, al no conocer los rivales y no tener tampoco muchos partidos de preparación, el tema defensa es lo más tenemos que machacar para poder atacar con velocidad porque tenemos gente que corre mucho”.

Los rivales del conjunto conquense en el grupo II serán BM Cabanillas, BM Guadalajara y CD Sumando 2 Mora. En relación con cuál será el rival a batir para optar a los playoffs de ascenso esta temporada, Edu Rodríguez lo tiene claro: “Según se han dado los resultados, el equipo que más daño nos puede hacer es el BM Guadalajara, Sumando 2 Mora tenía un buen bloque el año pasado pero este año no sabemos si se ha reforzado, pero para nosotros un objetivo a batir es el BM Guadalajara”.

Próximo encuentro

El Incarlopsa Cuenca B se enfrenta el próximo 12 de diciembre ante el BM Guadalajara, en el que será un partido de poder a poder entre dos equipos bastante competitivos. Edu Rodríguez, técnico del conjunto conquense de balonmano ha expuesto los principales peligros del club guadalajareño: “Los lanzamientos exteriores, en los lanzamientos de 10 metros no fallan, y nosotros tácticamente defendemos muy bien, pero somos un equipo bajo, no tenemos lanzadores de gran altura que puedan lanzar en momentos claves del partido, y me temo que BM Guadalajara sí que va a tener lanzadores de primera línea, pero bueno estudiaremos el partido y le intentaremos plantear una defensa con la que se sientan un poco mal en la pista. Vamos con mucha ilusión y confiamos plenamente en la victoria”, alegó.

Comentarios