El Ciudad de Cuenca consiguió la primera victoria de la temporada. La segunda jornada de liga sirvió a los pupilos de Angulo para inaugurar el casillero de los puntos y de los goles. Llegó la victoria en Talavera, ante un rival duro.
Y es que el partido fue muy disputado, con ocasiones para los dos conjuntos en el que cualquiera podía haber cosechado la victoria. El Ciudad de Cuenca cambió su juego con un juego más directo, con el pase más seguro y un mayor despeje del balón.
La primera gran acción la tuvo Cillo. El morado disparó y el balón se fue rozando la escuadra. El Talavera, por su parte, basaba los ataques en las bandas, con balones en diagonal a los extremos.
El peligro talaverano venía desde las faltas laterales. Una de ellas e envenenaba y daba en el larguero. También llegaban desde los saques de esquina. En uno de ellos el falló de Raúl al atajar hizo que se parase la respiración del equipo por unos instantes, hasta que fue despejado nuevamente. Los demás no eran rematados o se despejaban sin problemas
Aun así, la ocasión más clara fuer morada. Una buena presión arriba del equipo de Angulo desencadenó un robo en área contraria. Allí le caía el balón a Cristian. El portero, desde el suelo, conseguía despejar y en el rechace volvía a fallar. Cristian no está teniendo suerte con las ocasiones, ya que ha tenido algunas claras durante los partidos pero sin suerte.
Se llegaba así al descanso. Mejor juego para el Ciudad de Cuenca, con buena salida en velocidad con Miguel, Marcos y Cristian.
La primera de la segunda mitad volvió a ser para Cristian. Tuvo un buen balón en velocidad en el que le ganaba la acción al portero, que estaba fuera del área. La intentaba ceder a un compañero pero se la cortan.
Después llegó un disparo de Verdejo desde la frontal que casi subió el tanto al marcador. Los cambios dieron el plus que faltaba. Estuvieron muy bien los jugadores que entraron desde el banquillo.
Pero el Talavera metió el susto a los conquenses. En una buena circulación de balón, tratando de armar el ataque, se le iba el balón a Kiko. Solo contra el portero, el delantero talaverano parecía que iba a marcar. Raúl aguantaba en el uno contra uno y, aunque era regateado, daba tiempo a Javi para esprintar y despejar el balón casi sobre la línea.
Poco después el partido pudo cambiar. La situación se repetía, pero de forma contraria. Era el central talaverano a quien se le iba el control. La pelota la recogía Marcos y cuando está encarando al portero le hacen falta. Podría haber sido roja, por ser ocasión manifiesta de gol, pero el árbitro sacó amarilla. La falta era en la frontal. Miguel la pegó rasa pero sin demasiado peligro.
En el minuto 85 fue el Talavera quien gozó de su oportunidad. Una ocasión que llegó desde la derecha con un centro que remataba el delantero. Sin embargo, saltó junto Sevilla, Kiko y el portero lo que hizo que el balón impactara en el larguero y fuese a saque de puerta.
Parecía que el partido se quedaría en el al 0-0. Ellos disfrutaban con una falta lateral dejan solo a uno atrás. Todos el Ciudad de Cuenca se encontraba defendiendo. El saque fue corto, y el balón lo despejó Javi. El jugador talaverano que cerraba la ponía corta. Raúl la ponía en velocidad para Miguel, sale el portero. Miguel lograba tocar el balón justo antes de que el portero Pedraza le arrollase. El balón quedaba botando para que Denis, más rápido que el defensa, de cabeza y sin portero, marcase el 0-1.
Una victoria que viene bien al equipo. Ahora, según Angulo hay que «seguir en esta dinámica de portería a 0 y se peleones como el año pasado para luchar por el ascenso».