El Conquense Veteranos pone fecha y hora a su estreno en Cuenca...

El Conquense Veteranos pone fecha y hora a su estreno en Cuenca ante Benidorm

Será el 23 de junio, en un partido que se jugará en La Fuensanta a las 19 horas

Compartir

La sección de Veteranos de la Unión Balompédica Conquense ya es toda una realidad, a falta de plasmar los diferentes estatutos que sirvan para definir la directiva que tendrá. Si bien faltan algunos flecos para decidir este apartado, la maquinaria sí está en funcionamiento y ya tiene su primer compromiso fijado.

Será los días 23, 24 y 25 de junio, cuando los veteranos del Benidorm acudan a la capital conquense en un fin de semana de convivencia entre ambas entidades. El plato gordo será el viernes por la tarde, cuando se dispute el encuentro entre los dos conjuntos en La Fuensanta, en un choque que se jugará a las 19 horas. La jornada continuará con una cena y una visita por la ciudad prevista para el fin de semana.


Este partido servirá para que el Conquense estrene su camiseta de esta sección, con un estilo retro y la cual llevará cordones en el cuello, además del escudo de la Balompédica con una V, de veteranos, debajo.

Para este encuentro todavía es pronto para saber qué jugadores estarán disponibles, aunque ya se está trabajando para completar el plantel. Será la primera de las citas, ya que en verano hay previsiones para disputar algunos partidos más, como por ejemplo en la inauguración del campo de fútbol artificial en Campillo de Altobuey.

Así mismo, esta sección nacerá con un fuerte componente social, ya que la intención será la de colaborar para diferentes causas, como en la lucha contra el cáncer, por lo que los ingresos que se obtengan de los diferentes partidos que se jueguen irán destinados a estos fines benéficos.

Continuidad

La creación de un Conquense Veteranos dará continuidad a los partidos que se han jugado durante estos dos últimos años, cuando un plantel de exjugadores balompédicos se unió para jugar, en 2015 frente a la Fundación Juanito Maravilla formada por exfutbolistas del Real Madrid, así como en 2016, cuando Ignacio Alfonso reunió a compañeros suyos, mayoritariamente del Conquense, para enfrentarse a los amigos de Makel López, quien estuvo enrolado en el Real Madrid y también jugó durante una etapa en el Conquense.

Así mismo, desde el propio club están interesados en crear una base de datos para tener un contacto más cercano con los jugadores que hayan tenido pasado en el club blanquinegro y afianzar, de esta forma, la existencia de esta sección.

Comentarios