El paso adelante de la cantera del Conquense en la campaña 16/17

El paso adelante de la cantera del Conquense en la campaña 16/17

El equipo que ha entrenado José Poyatos en esta 16/17 ha tenido en los jugadores venidos de categorías inferiores a parte importante de su desempeño

Compartir

Una vez finalizada la temporada, toca hacer balance de cómo ha resultado la campaña de la Unión Balompédica Conquense. Quizás recordar que el equipo cayó en semifinales de la fase de ascenso pueda suponer un palo, pero si miramos con perspectiva cómo ha ido la campaña, sin duda se han cimentado las bases de un proyecto sólido con una participación importante de Cuenca y de los jugadores canteranos. En ella ha tenido parte importante tanto la nueva directiva como el que ha sido entrenador, José Poyatos, esta temporada, quienes han apostado por estos jugadores que han dado alegrías a la parroquia balompédica este curso 16/17.

Sin embargo, el Conquense ha decidido no dar continuidad al proyecto de Poyatos, aunque según ha podido conocer Eldeporteconquense.es el perfil de entrenador que se busca es similar, con un técnico que conozca a los jugadores de Cuenca y el grupo de Castilla-La Mancha, además de tener experiencia en categorías inferiores. Lo que está claro es que el nuevo entrenador se dará a conocer en próximas fechas.

Retomamos el análisis de la temporada, donde José Poyatos ha hecho debutar en partidos oficiales a tres juveniles (cuatro, si contamos la Copa Federación), mientras que futbolistas que han pasado bajo sus manos en la Liga Nacional Juvenil y División de Honor han crecido de forma importante. Así ha sido la temporada para los canteranos conquenses.

colladoÁlvaro Collado
El ya futbolista del Osasuna Promesas ha sido una de las sensaciones de la temporada. Habitualmente en banda derecha, también ha jugado como atacante o incluso mediocentro (realizó un partido soberbio en esta posición ante la UD Almansa), destacando este año por su polivalencia y trabajo.

El jugador de La Roda ya coincidió en etapa juvenil con Poyatos, y éste no dudó en confiar en un jugador que venía de participar en 22 partidos (2 como titular) con Manu Calleja un año antes. Entonces no marcó, mientras que esta campaña ha terminado como máximo goleador del equipo (14 en liga, los mismos que Nacho Martínez), además de ser pieza clave del once balompédico. En la 16/17 ha jugado en 36 partidos ligueros, 31 como titular.

Sillas lucha por el balón ante un jugador del CD Marchamalo
Sillas lucha por el balón ante un jugador del CD Marchamalo
Adrián Sillas
Si la temporada de Collado ha sido para enmarcar, también lo es la campaña firmada por el lateral zurdo. A sus 19 años y en su primera experiencia en el primer equipo, ha terminado siendo un fijo en el once blanquinegro en detrimento del canario Luiso, quien parecía en principio el futbolista que ocuparía dicho lugar.

Sillas ya destacó en División de Honor como uno de los mejores futbolistas de la plantilla, pero ha sido en Tercera División cuando ha explotado y ha jugado, a pesar de su juventud, como si fuera un veterano. En liga, ha jugado en 33 partidos, 26 de ellos como titular, anotando además dos tantos.

En las primeras dos jornadas no fue ni convocado, mientras que en la tercera estuvo en el banquillo sin disponer de minutos. Debutó en la cuarta jornada, como titular, en la victoria ante el Toledo B. Sin embargo, a partir de la segunda vuelta ya fue uno de los jugadores intocables.

alonso conquenseAlonso Ruiz
El jugador de banda ha demostrado una de sus mayores virtudes, la rapidez. Incansable en el trabajo, ha tenido una temporada llena de alternativas. Si bien arrancó con un papel de revulsivo, posteriormente llegó a alternar titularidades con suplencias. En el tramo final de temporada volvió a tener un papel importante saliendo desde el banquillo, siendo generalmente el primer cambio utilizado por José Poyatos al confiar en su velocidad por banda. No obstante, en la eliminatoria ante el CF Peralada fue, seguramente, el mejor de los blanquinegros gracias a su trabajo y desparpajo.

En total, ha participado en 34 partidos de liga, saliendo como titular en 12 de ellos. Además, ha anotado dos tantos.

Javi LópezJavi López
La mala suerte se ha cebado en este delantero blanquinegro que apuntaba a ser uno de los jugadores más utilizados por José Poyatos. En dos ocasiones ha tenido que pasar por el quirófano, lo que ha impedido que se hayan visto más destellos de un futbolista que destacó en el División de Honor.

El futbolista jugó dos encuentros, uno como titular, en las primeras tres jornadas. En la tercera jornada firmó el primer tanto del Conquense de esta temporada, adelantando a los blanquinegros en Azuqueca tras salir desde el banquillo, pero minutos después cayó lesionado de su gravedad en la rodilla derecha. Posteriormente, cuando ya enfilaba la parte final de la recuperación, se rompió la plastia y tuvo que volver a pasar por quirófano.

En cualquier caso, su vuelta a los terrenos de juego es muy deseada en el Conquense, que confían en el futbolista para la próxima temporada.

Foto del encuentro Ciudad de Cuenca - Atlético Tomellos (2-0). Foto: Jesús Martínez
Foto del encuentro Ciudad de Cuenca – Atlético Tomellos (2-0). Foto: Jesús Martínez

El central tapone una internada en un partido de la temporada
El central tapone una internada en un partido de la temporada
Tomás Melián
El central fue una de las incógnitas de la pretemporada. Capitán del División de Honor, le surgió la posibilidad de probar con el Universidad de Chile en su país de origen, aunque Poyatos le guardó sitio si finalmente no se quedaba en el conjunto chileno. Así, acabó regresando al equipo a pesar de que dejó muy buenas sensaciones en la prueba con el Universidad de Chile.

En la Balompédica, ha tenido diversos problemas musculares que le han impedido participar con mayor regularidad, aunque ha sido un futbolista que ha ido creciendo con el paso de los meses. El jugador ha ido convocado en 24 partidos, jugando en 17 de ellos (15 como titular).

Ciudad de Cuenca
El equipo juvenil ha sido importante para el Conquense, ya que cuatro de sus jugadores han tenido minutos con el primer equipo en esta temporada, tres de ellos en liga. El más utilizado ha sido el mediapunta Raúl Verdejo, indiscutible en la Copa Federación y que ha jugado en dos encuentros de liga (ambos ante el CD Yuncos).

También ha tenido dos partidos ligueros el central Javi Sahuquillo, cuyo debut duró tan solo un minuto al ser expulsado en la primera jugada en Mora, aunque dos semanas después sí tuvo mejor desempeño en la última jornada de liga ante el Formac Villarrubia. En dicho encuentro también jugó el atacante Alberto Mayordomo, que dispuso de 15 minutos.

A este tridente hay que añadir al delantero Ángel, quien no ha jugado en liga pero sí tuvo minutos en la Copa Federación.

Raúl Verdejo debut Conquense

Alberto Mayordomo, en su debut con el Conquense. Foto: Alfonso Fernández
Alberto Mayordomo, en su debut con el Conquense. Foto: Alfonso Fernández

Comentarios