Inicio Noticias Fútbol El árbitro quintanareño David Cambronero transmitió su experiencia al alumnado del Publio...

El árbitro quintanareño David Cambronero transmitió su experiencia al alumnado del Publio López Mondéjar en Casasimarro

David Cambronero González, en el medio de la imagen

El pasado viernes, el alumnado del IESO «Publio López Mondéjar» de Casasimarro,tuvo el privilegio de contar con la presencia del joven árbitro de fútbol David Cambronero Gonzalez. Este quintanareño, graduado en enfermería y con proyección a acceder a la máxima categoría del fútbol nacional, ofreció a la totalidad de los chicos y chicas del centro escolar una visión del arbitraje que jamás olvidarán.

Además de contar su historia personal y animar al alumnado a luchar por sus sueños como hizo él para llegar a ser árbitro, David transmitió conceptos, emociones e ideas sobre el arbitraje deportivo que son tan útiles para el campo de juego como extrapolables a la vida personal y profesional.

Así, aludió a la necesidad de actuar con templanza, a la importancia de tener juicio crítico, a la capacidad de tomar decisiones justas, a ser conciliador cuando haya problemas y a ser imparciales atendiendo a criterios legales y de equidad. Asimismo, habló sobre la tolerancia para escuchar opiniones diversas, y, por supuesto, destacó la importancia del respeto a la función arbitral y a los deportistas tanto como espectador como jugador.

Sumado a todo ello, David informó de la posibilidad de convertirse en árbitro deportivo, siendo ésta una oportunidad para apreciar y disfrutar del deporte desde otro punto de vista.

Toda la información transmitida mantuvo la atención del alumnado y fue calificada por el profesorado como un recurso valioso para incluir en el proceso educativo de niños y adolescentes.

Comentarios