Inicio Noticias Fútbol Fallece el exjugador del Valencia Higinio García, segundo conquense en anotar en...

Fallece el exjugador del Valencia Higinio García, segundo conquense en anotar en Primera División

Higinio García. / Vicente Martínez (Lasprovincias.es)

Este domingo por la noche fallecía, a los 61 años, el exjugador del Valencia CF y natural de Velverdejo Higinio García. Así informó el club ché en un comunicado, donde mostraban «públicamente sus condolencias por el fallecimiento». Como jugador conquistó la Copa del Rey de 1979, así como la Recopa de Europa un año después. También entrenó en las categorías inferiores del Valencia, y llegó a formar parte de la secretaría técnica del club.

Con 1’90 metros de altura, jugaba como defensa, teniendo también paso por el Murcia, Recreativo de Huelva, Villarreal y Orihuela. Jugó seis campañas en Primera División, debutando con 21 años, y participando en un total de 84 encuentros en la máxima categoría del fútbol nacional. Además, anotó un tanto, precisamente en su año de debut, en la campaña 77-78, concretamente en la jornada 19, allá por el 29 de enero de 1978, en un partido Cádiz-Valencia (1-2)

Hizo historia en el fútbol conquense al convertirse en el segundo futbolista de la provincia en marcar en Primera División, tras el futbolista de Valdemoro de la Sierra Enrique Sierra, autor de un gol en la 56/57 con el Sporting de Gijón. García fue el tercer jugador en disputar un encuentro en la máxima categoría del balompié español, tras el mencionado Sierra y el casasimarreño Luis Ángel Clemot.

Comentarios