Inicio Noticias Fútbol Cuenca acogerá unas ponencias sobre la mujer en el fútbol

Cuenca acogerá unas ponencias sobre la mujer en el fútbol

El próximo 18 de Mayo la Asociación “Más Goles” en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, organizan la 1ª edición de “La MUJER en el FÚTBOL”. Será en el edificio Gil de Albornoz, en el campus de Cuenca. Con estas charlas quieren dar a conocer como es la vida de una mujer en un deporte de hombres. Para esta primera edición contarán con dos ponentes muy jóvenes que cuentan con una gran trayectoria en diferentes ámbitos del fútbol.

La primera ponencia se realizará a las 18 horas, y vendrá de la mano de la madrileña Tania Tabanera, Seleccionadora de la Real Federación de Fútbol de Madrid, también miembro del Comité de Entrenadores y de la Comisión de Fútbol Femenino, en la Real Federación de Fútbol de Madrid. Cuenta con una larga trayectoria al frente de grandes equipos y nos contará como es para una mujer estar al frente de un equipo y vivir el fútbol desde los banquillos.

La segunda ponencia tendrá lugar a las 18:30 horas por parte de Raquel Díaz, conquense y árbitro, que pese a su juventud ya milita como árbitro asistente en la Tercera División Nacional, y que ha podido disfrutar haciendo lo que más le gusta en escenarios como el Estadio de “Mestalla”, asistiendo el primer derbi valenciano de la historia del Fútbol Femenino en la Primera División Femenina (Liga Iberdrola). Raquel hablará de cómo es la vida de una mujer en una profesión “tan complicada”.

Comentarios