El fútbol conquense triunfa con varios equipos campeones

El fútbol conquense triunfa con varios equipos campeones

Compartir

El fútbol de la provincia de Cuenca está de enhorabuena, lo está por lograr diferentes ligas en sus categorías, algunas con el premio del ascenso.

Este domingo se confirmaba la de la UB Conquense, tercera que logra en su historia y segunda en los últimos tres años. Lo hacían tras empatar a uno en Casas Ibáñez, aprovechaban el empate a cero del CP Villarrobledo ante la UD Socuéllamos para lograr el ansiado objetivo. Ahora les queda el buscar el ascenso y como premio tendrán el poder jugar Copa del Rey la próxima campaña. 80 puntos en 25 victorias, cinco empates y ocho derrotas.

Y es que no solo la UB Conquense puede presumir de campeonato en el primer equipo, también en categorías inferiores. El Ciudad de Cuenca ha logrado acabar en el primer puesto de la Liga Juvenil Nacional con 84 puntos, 11 más que el Atlético Tomelloso que ha sido segundo. Ha ganado 26 partidos, empatado seis y perdido solo dos. Jugarán en División de Honor, la máxima categoría de juvenil.

Para cerrar el circulo, el campeonato del Ciudad de Cuenca B, que con 82 puntos en 26 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, ha logrado imponerse en el Grupo II de la Liga Juvenil Provincial. Tendrá que derrotar al invicto Calvo Sotelo de Puertollano para poder ascender a Juvenil Nacional.

Al UB Conquense y sus categoría inferiores, se une la gran temporada del CD Tarancón, que ha cosechado la Liga en el Grupo II de Primera Preferente. Lo ha hecho a tres jornadas para el final y ha terminado con 72 puntos en 22 partidos ganados, seis empatados y seis perdidos. Sacando 10 puntos al segundo que ha sido el CD Quintanar de la Orden. Con ello ha logrado el ascenso directo al Grupo XVIII de Tercera División, por lo que estrenará categoría la próxima campaña.

EMF Cuenca y AD Campillo
Cabe destacar también a las Escuelas de Fútbol Municipal, donde han ganado en todas sus categorías a nivel provincial, así como el infantil en categoría regional, salvo el cadete, donde sí han logrado al menos mantener la categoría. Buena cantera conquense que llega pisando fuerte.

Por otro lado, no ganó su grupo pero sí consiguió el ascenso. Es el caso de la AD Campillo, que quedó segunda en el grupo I de Primera Autonómica y jugará, nueve años después, en Preferente.

Comentarios