Los equipos de fútbol descendidos de la provincia de Cuenca

Los equipos de fútbol descendidos de la provincia de Cuenca

Compartir

Varios equipos de la provincia de Cuenca de fútbol no han logrado el objetivo de salvarse a final de la presente temporada y descienden de categoría. El peor parado ha sido el CD Pedroñeras, ya que ha descendido de Tercera División y jugará la próxima temporada en Primera Preferente. Ha tenido opciones hasta la última jornada, pero al final terminó antepenúltimo con 36 puntos. Y ha sido el peor parado porque también ha descendido su filial, ya que el CD Pedroñeras Juvenil cae de nuevo a provincial tas ascender en la pasada campaña. Una mala segunda vuelta y el poco compromiso de parte de los jugadores, el último encuentro solo lo jugaron ocho, les han hecho no poder mantenerse. Han terminado penúltimo con 18 puntos.

También pierde la categoría el Atlético Jareño, que estaba en el Grupo I de Primera Preferente, tras la marcha de Ángel Minaya al final de la pasada campaña, el equipo perdió parte de su potencial, tras la primera vuelta quedaban opciones de salvación, pero acabaron sin entrenador y con un equipo nuevo, además de no jugar un partido al negarse la plantilla, por lo que perdieron tres puntos. Continuaron jugando para no ser sancionados y han sido últimos con 14 puntos.

Tampoco ha sido buena la campaña del Teatinos, que pierde la categoría de Primera Autonómica tras acabar penúltimo con 33 puntos, golearon en la última jornada al Munera por 7-0, pero las dos derrotas en los partidos de antes le hicieron demasiado daño. Jugará en Segunda Autonómica la siguiente campaña el equipo de Casas de Fernando Alonso.

También desciende el Quintanar del Rey en la Liga Regional Cadete, ya que ha terminado penúltimo y pierde la categoría y jugará en provincial en la 2018/19.

Son los cinco descensos de los equipos conquenses en esta campaña, que buscarán retornar lo antes posible a la categoría perdida.

Comentarios