Un conquense crea un canal de Youtube de previas de la Liga...

Un conquense crea un canal de Youtube de previas de la Liga Santander y de ‘su Villarreal’

Compartir

Manuel Moreno, más conocido como ‘Manusaurio’, ha creado un canal de Youtube denominado el Saurio de la Liga, donde va a publicar diferentes previas en vídeo de las que llevan disfrutando los jugadores de su equipo, el Villarreal CF, desde hace algún tiempo. Y es que este conquense de 30 años y graduado en periodismo, sigue persiguiendo su sueño de poder estar vinculado al fútbol y al ‘submarino amarillo’.

Los vídeos de las previas de ‘su Villarreal’ tan solo las podían disfrutar los jugadores del equipo, los que han hecho animarse a Manu a arrancar esta nueva aventura en la que ya ha creado su perfil en instagram @elsauriodelaliga, donde ya ha comenzado con las promociones y pronto lo hará con el sorteo de camisetas.

Aprovechamos para hablar con él y que nos contara su iniciativa.

manu 2

Pregunta: ¿En qué consiste este nuevo proyecto?
Respuesta: Es un proyecto que tiene muchos frentes abiertos pero con el que pronto quiero empezar a publicar mi trabajo de este año, en el que he estado haciendo previas a los jugadores del Villarreal de base de motivación, y para aportar también algo de diversión, aunque también me he puesto a veces serio en algunos partidos. También les he estado haciendo canciones, los jugadores se las saben todas y han disfrutado conmigo y ese trabajo será el primer contenido del canal.

P: ¿Sobre qué equipos vas a hacer vídeos?
R: El contenido ya está hecho y es solo del Villarreal, pero quiero ‘tocar’ todo el fútbol español. Empiezo por aquí pero nunca se sabe, ya tengo un seguidor del Deportivo de la Coruña como es Fernando Navarro y podría hacer cosas también con el Depor, no me cierro las puertas con nada, a ver qué pasa y a ver cómo va. A ver la gente que sigue el canal y a ver lo que me demandan.

P: Ya has comenzado a mover las redes sociales, ¿pero cuándo vas a hacerlo con los vídeos?
R: Quiero comenzar en julio, ahora estoy captando gente y quiero ver lo interesada que está la gente y en julio me gustaría arrancar.

P: ¿Es un trabajo que realizarás tú solo?
R: Estoy con otro conquense que me ayuda en tema de guiones, lleva las redes sociales y se llama Carlos Gonzalo y luego otra persona de Valencia, Josep Alfonso, que me ayuda desinteresadamente cuando vio mi instagram y unos segundos de mis vídeos, me propuso hacerme una cabecera sin cobrar nada y me ha ayudado en los gráficos. Sera una sociedad de los tres.

P- Por lo que buscarás ser un ‘youtuber’…
R: La figura del ‘youtuber’ que está siendo una salida laboral. Como hoy en día está muy complicado encontrar trabajo, si consigo poder vivir de esto lo aprovecharé.

P: Además de darte a conocer, ¿Qué más objetivos tienes?
R: El objetivo es acercar el Villarreal a la gente, ya que conozco al club y a los jugadores. Los medios de comunicación no salen del Real Madrid y del Barça, yo buscaré que se conozca el Villarreal. Además, yo al ser conquense también quiero acercar Cuenca donde pueda. Los jugadores me han dado camisetas para sortear durante el verano y los sorteros los haré en diferentes establecimientos de Cuenca para darle una visión al turismo y a los negocios que quieran participar.

manu 3

P: ¿Solo habrá contenidos de previas?
R: Me gustaría poder hacer entrevistas a los jugadores del Villarreal también, para que conozcan su parte humana y no solo quedarme en las previas. Albergar más temas deportivos, ellos me han motivado a hacer esto porque les gusta, cuento con su apoyo, yo no quería hacer publicas las previas porque las veía como privadas, pero ellos me han animado a hacerlas publicas.

P: Con tu amor por el Villarreal, supongo que algún día te gustaría poder trabajar en el club…
Mi sueño es trabajar allí, donde pueda. Ahora mismo no es posible, he tenido reuniones con ellos pero no me han sabido encontrar un hueco. Pero me gustaría poder terminar con ellos, dedico mi vida al Villarreal y espero que alguna vez el destino me lo recompense. Me da igual hacerlo en lo que sea, aunque sea de jardinero o de utillero.

P: ¿Podrías hacer algo, por ejemplo, con el Conquense?
R: Todo es verlo, con Luis San Juan hablé y me propuso ser parte de la directiva, pero me echo para atrás porque voy cada partido a Villarreal y no me podía dedicar al Conquense al 100%. Yo siempre he priorizado el Villarreal por encima de otra cosa. Si el Conquense me ofreciera algo podría aceptar.

Comentarios