El San José Obrero será filial de la Unión Balompédica Conquense

El San José Obrero será filial de la Unión Balompédica Conquense

Compartir
Sillas y Chito, en un momento del partido jugado en pretemporada entre San José Obrero y Conquense. Foto: Juan Alberto Lillo

Más de dos décadas después, el San José Obrero y la Unión Balompédica Conquense ligan sus caminos y el conjunto obrerista pasará a ser filial de los blanquinegros para la temporada 18/19. Así lo ha confirmado el club blanquinegro en sus redes sociales, toda vez que en la pasada asamblea de socios del San José Obrero, los asistentes daban su conformidad para negociar una posible filialidad con el Conquense. Así, no ha habido que esperar más que una semana para llegar a un acuerdo que involucra a ambos equipos en la parte deportiva, mientras que en lo económico seguirán siendo dos entidades plenamente autónomas.

El Conquense publicaba un comunicado en su página web, que reza lo siguiente:

“A partir de esta próxima temporada el San José Obrero será filial de la U.B.Conquense. Ambos clubes han acordado la firma de esta vinculación por la cual el club de Las Quinientas pasará a ser filial de la Unión Balompédica Conquense, beneficiándose ambos clubes de los que una filialidad deportiva como esta supone. De esta forma el fútbol de Cuenca sigue uniéndose y creciendo.”

En este sentido, habrá que esperar para conocer el futuro de algunos futbolistas, quienes podrían recalar en el San José Obrero procedentes de la Unión Balompédica Conquense o de su juvenil, un Ciudad de Cuenca que ascendió a División de Honor y de cuya plantilla pasaban de edad 13 futbolistas.

Esta filialidad implica que los futbolistas que formen parte del San José Obrero pueden ser llamados por el Conquense en cualquier momento. Así mismo, en ningún caso podrían coincidir en la misma categoría, por lo que en el supuesto de que los rojillos ascendieran a Tercera División y el Conquense perdiera la categoría en Segunda B, no podría hacerse efectivo ese ascenso del San José Obrero.

Comentarios