Inicio Noticias Fútbol Uruguay no da opción a Rusia y se queda con el primer...

Uruguay no da opción a Rusia y se queda con el primer puesto del Grupo A

El partido que decidiría la primera plaza del Grupo A se antojaba bonito. La anfitriona Rusia que había fulminado a selecciones como Egipto y Arabia Saudí, se enfrentaba a una Uruguay fuerte pero que le ha costado ver puerta. De este partido se decidiría el posible rival de España si logran pasar de la fase de grupos. Los primeros minutos estuvieron bastante igualados. Se vio a una selección uruguaya que quería manejar el ritmo del partido. A los diez minutos, Suárez abrió el marcador, y a los 23 un gol de Cheryshev aumentaba la renta a 2-0. Antes de que se terminase la primera parte, la roja a Smolnikov condicionaría en gran parte el resto del partido. El control uruguayo se hizo más presente y no tuvieron problema ninguno. Cavani aumentó la ventaja del 2-0 al 3-0 en el 90 tras recoger un rechace forzado por un excelente cabezazo de Godín.

Sería a los nueves minutos cuando Uruguay mostraría su potencial en el marcador. Betancur recogería un balón en la frontal del área y sería derribado. El árbitro sancionó con falta y Luis Suárez se encargó de lanzarla. La mandó al palo del portero a una altura media. No pudo hacer nada y los uruguayos se adelantaban en el marcador. La respuesta rusa no tardaría en llegar. Cheryshev recogería un balón cerca de la frontal del área enemiga y empalmaría un potente balón que atajaría Muslera sin mucho peligro.

Trece minutos después, es decir, en el 23, Laxalt recogía un balón muerto tras un despeje de un córner, y la empalmaba de tal forma que golpeó a Cheryshev de forma sutil y engañaba al meta ruso que no podía hacer nada. De esta forma, la selección Uruguaya aumentaba la renta y veía cómo se acercaba el objetivo de ganar y quedarse con la primera plaza.

Antes del descanso, una peligrosa entrada Smolnikov era sancionada con falta y con una segunda amarilla que lo mandaba al vestuario. Esta expulsión junto con el poder uruguayo dejaba bien encarrilado el partido para los sudamericanos. El tiempo pasaba y los rusos generaban alguna que otra ocasión de peligro, pero el marcador solo se movería a favor de Los Charrúas.

El único que faltaba por marcar era Cavani y se mostraba bastante activo. Tuvo varias ocasiones pero ninguna se materializó. Sin embargo, él siguió persistiendo y se encontró un balón muerto tras una buena parada de Akinfeev en un córner rematado por Godín, que remató a placer y consiguió su gol particular. Cavaní pondría el definitivo 3-0 que clasifica a su selección como primera del Grupo A y que se enfrentará al segundo del Grupo B.

Compártelo:
Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)

Comentarios