Inicio Noticias Fútbol El Ciudad de Cuenca recibe este sábado al CD Tarancón en un...

El Ciudad de Cuenca recibe este sábado al CD Tarancón en un partido correspondiente al Trofeo San Julián

Imagen del encuentro entre ambos clubes en la pretemporada de 2017

Partido por todo lo alto el que se va a vivir este sábado en La Beneficencia. A partir de las 19:30 horas, arrancará el choque entre dos equipos que triunfaron la pasada campaña, ya que tanto el Ciudad de Cuenca, de División de Honor y que ejercerá de anfitrión, como el CD Tarancón, de Tercera División, lograron sendos ascensos en una más que brillante temporada 17/18. Ambos afrontan ilusionados el presente curso deportivo, en el que será el estreno en su nueva categoría para los morados, mientras que los blanquiazules regresan a la máxima categoría regional tras una ausencia de 25 años.

Es habitual que Ciudad de Cuenca y CD Tarancón se enfrenten en pretemporada, como también es costumbre vivir encuentros igualados entre dos equipos que entienden el fútbol de similar manera. Así, tanto David Angulo, míster del Ciudad de Cuenca, como Jorge Cañete, su homónimo en el CD Tarancón, inculcan a sus equipos el sacrificio y la intensidad como piedras angulares de su juego, por lo que en ningún momento regatean el compromiso en sus futbolistas. Sin ir más lejos, el año pasado ambos clubes empataron a 0 en su enfrentamiento de pretemporada, aunque dejaron muestras de ser dos clubes muy aguerridos y con mucho que decir durante la campaña. Los resultados terminaron dando la razón a aquella impresión.

El CD Tarancón llegará a Cuenca con un esfuerzo enorme, debido a que 24 horas antes jugará ante el CD Toledo en la ida de los cuartos de final del Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Por tanto, se espera que los que menos minutos disputaron ante el conjunto verde tengan su oportunidad ante un Ciudad de Cuenca que sigue inmerso en plena preparación de cara a su estreno liguero en División de Honor, previsto para el 2 de septiembre.

Este encuentro será, así mismo, valedero para el Trofeo San Julián.

Comentarios