Inicio Noticias Fútbol La peña del Athletic de Bilbao de Tarancón organizará un acto homenaje...

La peña del Athletic de Bilbao de Tarancón organizará un acto homenaje al equipo campeón de liga en la 83-84

Imagen extraída de https://www.athletic-club.eus/cas/partidos/1983-84/athletic-liga.html

La peña del Athletic de Bilbao situada en Tarancón, llamada Peña Centenaria, organizará el próximo día 13 de octubre un acto homenaje al equipo que logró hace 35 años ganar la Liga y la Copa del Rey. El evento se desarrollara en el Restaurante Essentia de Tarancón, al que asistirán el exjugador Andoni Goikoextea, Manolo Delgado Meco y el periodista Carmelo Rodrigo. El acto arrancará con un pequeño pasacalles en la mañana del sábado, posteriormente se acudirá al restaurante donde se recibirá a toda persona que se acerque al lugar. Después se realizará una comida con los protagonistas y tras esta se visualizarán vídeos de la temporada en la que el equipo vasco lograba ganar dos títulos.

Este homenaje surgió debido a la amistad que posee el peñista Ángel Jiménez con los protagonistas del evento, a los cuales les transmitió la propuesta y aceptaron. Jiménez afirma que el motivo del acto es recuperar la ilusión por el Athletic. “El objetivo es reactivar la peña que surgió en 1998, queremos que la peña vuelva a resurgir. En estos tiempos que el Madrid y el Barcelona copan todos los títulos es bueno recordar que hubo un equipo con menos medios que consiguió ganar dos títulos”, aseveraba el peñista.

La cifra de asistentes se espera que sea alrededor de las 100 personas, siendo un acto orientado tanto a peñistas como a cualquier aficionado del conjunto bilbaino, buscando de esta forma compartir la pasión por el equipo.

Comentarios