Inicio Noticias Fútbol El Pedernoso le rinde homenaje al ex jugador fallecido del Conquense, Inocente...

El Pedernoso le rinde homenaje al ex jugador fallecido del Conquense, Inocente Molina ‘Tin’

El Pedernoso ha decidido cambiar el nombre a su polideportivo municipal, que pasará a llamarse Inocente Molina Romero ‘Tin’, en honor al pedernoseño que falleció el pasado mes de junio y que jugó en la UB Conquense. Este cambio de nombre fue aprobado en pleno y se ha llevado a cabo después del homenaje que el municipio le rindió el 9 de septiembre.

‘Tin’, forjado en las categorías inferiores del Conquense, estuvo durante dos etapas diferentes en el primer equipo. Su debut se produjo en la campaña 68/69, en una temporada de infausto recuerdo al perder la categoría (Primera Regional) el club blanquinegro. Tardó seis jornadas en debutar aquella campaña, con un buen partido individual ante el Socuéllamos a pesar de la derrota en La Fuensanta (0-1), y a pesar del descenso a Segunda Regional, ‘Tin’ Molina, como se le conocía, sí dejó muy buenas sensaciones al anotar 13 goles y dar detalles de su calidad. El periódico ‘Diario de Cuenca’ le distinguió esta campaña con el Trofeo de la Regularidad.

Cabe destacar que recaló esta campaña en el Conquense tras descartarle el Atlético de Madrid, debido a que se le descubrió una dolencia de tipo cardiaco. Los mismos no le impedían jugar al fútbol, pero en el club colchonero estaba reciente el fallecimiento por causas similares de Martínez y decidieron evitarse problemas en el futuro.

Tras un año fuera del Conquense, regresó al equipo en la temporada 70/71, en una temporada donde los balompédicos regresaron a Primera Regional y que terminó con Abarca fichando por el Atlético de Madrid. A nivel individual, Molina anotó 10 tantos y fue uno de los jugadores clave para lograr el ascenso. En la 71/72 bajó su cifra goleadora, con 7 dianas, en una campaña en la que el Conquense se quedó cerca de subir a Tercera División, al quedar en quinta posición. Ésta sería precisamente su última campaña como blanquinegro, para un jugador que destacó tanto por su calidad técnica como por su excelente disparo.

Comentarios