Inicio Noticias Fútbol Este martes se ha colocado la primera piedra de la residencia de...

Este martes se ha colocado la primera piedra de la residencia de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha

Este martes, de forma simbólica, ha dado comienzo la construcción de la residencia de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Se ha puesto la primera piedra que da el pistoletazo de salida a ese proyecto, y lo ha hecho con la asistencia del presidente de la JCCM, D. Emiliano García Page, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Dª Rosa Melchor, el presidente de la Diputación, D. José Manuel Caballero, la delegada de la JCCM en Ciudad Real, Dª Teresa Olmedo y el presidente de la Federación de Fútbol, D. Antonio Escribano.

Con carácter previo al acto oficial, los arquitectos de la R.F.E.F. han explicado al presidente de la JCCM las características del edificio, indicando que se trata de una construcción con capacidad para 80 personas que tratará de cerrar el triángulo que encierra el pabellón polideportivo que se inaugura hoy, Pabellón Vicente Paniagua, los campos de fútbol municipales y la residencia para deportistas, un edificio interesante e integrado en el espacio que albergará, además, aulas para la formación y que trata de fusionar el deporte y el aprendizaje.

Tras la breve explicación se procedió a introducir en una urna varios enseres que acrediten la fecha del día y que son tradicionales en el día en que se pone la primera piedra, como son periódicos y monedas de curso legal, y ese cajón se encerró en una arqueta que luego fue taponada por las autoridades como símbolo del comienzo de las obras de construcción.

El presidente de la Federación, Antonio Escribano, agradeció el apadrinamiento de este acto por parte del presidente de la JCCM, de la alcaldesa de la Ciudad, del presidente de la Diputación y de la delegada de la JCCM en Ciudad Real, afirmando que esta obra conseguirá vertebrar el deporte en nuestra Comunidad, porque la residencia dará cobijo a todos los deportes, y no solo al fútbol, y lo hace en un cruce de caminos de Castilla La Mancha, como es Alcázar de San Juan. Escribano añadió que el fútbol devuelve a la sociedad lo que ésta le da, en la medida de sus posibilidades, y así recordó que la Federación empezó en el año 1985 en un piso de alquiler y con la construcción que hoy comienza se cierra un ciclo de inversiones con siete delegaciones territoriales, un centro de tecnificación y esta residencia para deportistas, esperando que el año próximo pueda verse la inauguración de la misma, en cuyo momento se convertirá en la primera Ciudad Deportiva de una Federación Autonómica, gracias al entorno de instalaciones deportivas que sumadas a la residencia conforma un ciudad dedicada al deporte. El presidente de la Federación recordó que la residencia albergará a las selecciones de Castilla La Mancha, a los árbitros durante sus cursos y a los entrenadores en su proceso de formación, un proyecto ambicioso y necesario en una Comunidad con tantos kilómetros a la redonda.

Comentarios