Inicio Noticias Fútbol El Ciudad de Cuenca B estará en la próxima Liga Juvenil Preferente

El Ciudad de Cuenca B estará en la próxima Liga Juvenil Preferente

Para la campaña 19/20 se creará una categoría intermedia entre la Liga Nacional Juvenil y la Liga Juvenil Provincial, concretamente nacerá la Liga Juvenil Preferente. Esta categoría nueva estará integrada por dos grupos de dieciséis equipos, lo que obligó a establecer unas bases de competición para determinar los equipos que compondrán tales grupos. De esta forma, se decidió que estuvieran los cinco perdedores de la eliminatoria que da acceso a la Liga Nacional Juvenil, más los cuatro descendidos de dicha Liga Nacional Juvenil, y los veintitrés equipos que no habiendo participado en la mencionada eliminatoria de ascenso ocupen mejor puesto de una clasificación oficiosa realizada entre los nueve grupos de la Liga Juvenil Provincial.

De esta forma, el único equipo conquense que se ha asegurado un sitio en la nueva categoría intermedia es el Ciudad de Cuenca B. El equipo que entrena José Manuel López rozó el ascenso la pasada campaña, aunque el Puertollano les eliminó en la fase de ascenso a la Liga Nacional Juvenil. Sin embargo, este año han vuelto a realizar una buena temporada, en la que van a acabar en segunda posición del grupo II y consiguen de esta forma una de las 23 plazas dirigidas a equipos que ocupen mejor puesto en la Liga Juvenil Provincial.

A priori, será el único equipo conquense que estará en esta nueva categoría, ya que la EFB Conquense y el Tarancón no están, a falta de la última jornada, entre los mejores 23 coeficientes. Cierto que no están lejos y en caso de ganar la última jornada podrían adelantar a alguno de los rivales.

Comentarios