Inicio Noticias Fútbol Kike García acaba su tercera temporada en la élite como el segundo...

Kike García acaba su tercera temporada en la élite como el segundo conquense con más partidos en Primera e igualando al máximo goleador

El delantero de Motilla del Palancar se ha ganado a pulso la confianza de la SD Eibar, equipo en el que encaja a la perfección su trabajo y coraje en cada encuentro. Tanto es así que fue fichado por tres temporadas y media, a pesar de que ese medio año no pudo jugar a causa de que no entró a tiempo su fichaje desde el Middlesbrough y se quedó sin debutar en esa media temporada. Desde entonces, ha sido una referencia ofensiva e incluso renovó en 2018 su contrato con el equipo vasco hasta 2021.

Los números no engañan y el futbolista conquense ha respondido tanto con su compromiso como con goles, que al final es lo que siempre se le pide a los delanteros. Con 18 goles en sus tres temporadas en Primera División, Kike García ya ha conseguido igualar al iniestense Antonio López, hasta esta campaña el ariete de origen conquense con mayor número de goles en la élite. La diferencia entre ambos está en el número de partidos que han necesitado ada uno para alcanzar esa cifra, puesto que el de Motilla del Palancar ha necesitado dos temporadas menos para llegar a ese registro goleador.

No le ha podido superar esta campaña, pero ya se le abren nuevos retos para la próxima campaña. El primero, precisamente, será referente al número de goles, puesto que en cuanto anote en la 19/20 se convertirá en el máximo goleador conquense en solitario. A tiro tendrá la próxima temporada otro registro importante, el de ser el conquense con más partidos en Primera División. Actualmente ha disputado 89 partidos en estos tres encuentros (una media prácticamente de 30 partidos por temporada). Es Antonio López el que también ostenta este récord, con 119 partidos. Si Kike García mantiene su media, le daría alcance al término de la próxima campaña.

Otros goleadores

Al margen de Antonio López y Kike García (18), los otros conquenses que han logrado marcar en Primera División han sido:

– Miguel Ángel Rubio, de Cuenca (3)
– Antonio Montes, de Castillejo de Iniesta (1)
– Enrique Sierra, de Valdemoro de la Sierra (1)
Higinio García, de Valverdejo (1)
– Mario Romero, de Mota del Cuervo (1)

Número de partidos

En cuanto a partidos, solo Antonio López supera el centenar en Primera (119), mientras que le precede Kike García (89). El central Higinio se quedó en 84. Son los únicos que superan el medio centenar de partidos, ya que el siguiente futbolista conquense con más encuentros en Primera es el moteño Jesús Muñoz (41).

Comentarios