Inicio Noticias Fútbol Hasta dos candidaturas podrían presentarse a las Elecciones del Conquense

Hasta dos candidaturas podrían presentarse a las Elecciones del Conquense

La Unión Balompédica Conquense se encuentra en estos momentos en periodo preelectoral, o lo que es lo mismo, con la configuración de la nueva junta directiva del equipo. Sea porque siga la actual comandada por Luis San Juan, sea por otra alternativa, ahora mismo hay cierta incertidumbre en cuanto a qué ocurrirá con la Presidencia del club. Faltan tan solo cuatro días para que cumpla el plazo para presentar candidaturas, y actualmente no hay ninguna presentada.

Según ha podido conocer este medio, eso no significa que no haya movimientos al respecto. De hecho, podría darse la circunstancia de que concurrieran dos candidaturas, aunque habrá que esperar a las próximas horas para ver qué ocurre y no es la opción más viable. Lo que sí es seguro es que, mínimo, habrá una candidatura, por lo que el club no quedará en el aire cuando termine el plazo.

Tal y como anunció San Juan en la Asamblea General de Socios y señaló este medio de comunicación posteriormente, hay una candidatura alternativa que está trabajando para presentarse. La misma ya ha hablado con diferentes secciones del club, así como con el San José Obrero, tal y como dijeron en su propia asamblea de este martes.

Por otro lado, la actual directiva y el propio San Juan están muy pendientes de esta candidatura. En este sentido, no descartan presentarse a unas elecciones en caso de que la otra candidatura no lleve un proyecto continuista a su labor. Según han indicado fuentes de esta directiva a Eldeporteconquense.es, no piensan «regalar» el club. En este sentido, no pondrán problemas en apartarse si están de acuerdo con la candidatura alternativa, mientras que en caso de que finalmente no haya ninguna candidatura, la actual directiva sí se presentará para que el club empiece a funcionar en ese mismo momento. En cualquier caso, es probable que ambas candidaturas se reúna próximamente para conocer las respectivas posturas y, en base a eso, decidir.

Similitudes entre ambas candidaturas

Ambas opciones necesitan 120 firmas para poder concurrir a los comicios (10% de socios). En el proyecto deportivo, también presentan similitudes, puesto que ambas candidaturas trabajan con la opción de Ignacio Alfonso como técnico del club, por lo que todo hace indicar que él será el próximo entrenador del Conquense. Según ha podido saber este club, en ambas candidaturas estaría en la Dirección Deportiva Javier Soria.

Reglamento electoral

La Unión Balompédica Conquense ha publicado este mismo jueves el Reglamento Electoral, en el cual se exige que los candidatos a ser elegidos en la Junta Directiva deben ser socios del club, que cada candidatura debe contener entre cinco y doce miembros y que el plazo para presentar candidaturas concluye el 18 de junio. Hasta el 20 se podrán presentar alegaciones y el 21 se proclamarían las candidaturas presentadas.

Si solo se presenta una candidatura, será proclamada automáticamente. Para el 25 de junio está convocada la Asamblea General Extraordinaria con carácter electoral.

Comentarios