Inicio Noticias Fútbol Una investigación del ABC sospecha de la llegada del conquense David Wang...

Una investigación del ABC sospecha de la llegada del conquense David Wang al fútbol inglés

El pasado mercado de invierno se produjo el fichaje por cuatro temporadas y media del futbolista nacido en Cuenca David Wang por el Wolverhampton inglés, si bien fue cedido inmediatamente a las categorías inferiores del Sporting de Lisboa portugués para para continuar su desarrollo y en el que estuvo hasta final de temporada. El futbolista de 19 años dio sus primeros pasos con el balón en la capital conquense, primero en el fútbol sala, posteriormente en las categorías inferiores de la EMF Cuenca y San José Obrero, y desde bien pequeño asombró a los entrenadores que tuvo en la capital, que afirmaban que tenía condiciones para ser un futbolista de alto nivel.

Así, ya ha jugado en categorías inferiores del Deportivo de la Coruña, UCAM Murcia, Móstoles y Numancia, aunque en China ha sonado como posible fichaje para algunos equipos de la máxima división del fútbol, además de que varios equipos españoles de Primera División desean enrolarlo en su cantera. Es una de las grandes esperanzas del fútbol del país asiático, tan deseoso de conseguir una superestrella en el balompié. Juega como extremo, aunque puede ocupar diversas posiciones de ataque. Antes de marchar a Inglaterra, militó en el Jumilla B y desde ahí dio el salto al equipo de la Premier League.

Sospechas del ABC

Sin embargo, una investigación del ABC sospecha de este movimiento. En su edición de este domingo 23 de junio, publica un reportaje titulado David Wang, un peligroso cuento chino, en el que desgrana la trayectoria del futbolista conquense por los diferentes clubes en los que ha estado. Este artículo tilda la progresión de David Wang como «el nuevo negocio de fabricación de «falsas estrellas de balón»» y pone el foco de atención en el FC Jumilla, de propiedad china y cuya manera de trabajar se encuentra en el foco de los investigadores por supuesto blanqueo de capitales e, incluso, por formar parte de una supuesta trama de amaños por la que se llegó a detener a dos futbolistas de su entidaden la ‘Operación Pizarro’ (uno de ellos, con pasado en el Conquense).

Precisamente, el club murciano ahora está en el punto de mira por un nuevo negocio dentro del mundo del fútbol al margen de los amaños. Así, la investigación policial centra ahora sus pesquisas en Segunda B y Tercera División por la promoción de futbolistas extranjeros que pagan por fichar por un equipo español y a los que cuelan en la frontera de manera fraudulenta.

Comentarios