Inicio Noticias Fútbol Histórico ascenso de un CP Villarrobledo que jugará por primera vez en...

Histórico ascenso de un CP Villarrobledo que jugará por primera vez en Segunda B

La Tercera División de Castilla-La Mancha no podrá contar la próxima campaña con su equipo más veterano, puesto que el CP Villarrobledo, equipo con más temporadas en la categoría (38), logró este domingo su primer ascenso a Segunda División B. Una histórica noticia para un conjunto albaceteño que ha jugado doce de fases de ascenso (incluyendo esta) y nunca había tenido premio. Lo hace, además, en una temporada convulsa que llevó al ex jugador del CD Cuenca y UB Conquense, Bernardo de la Cruz, a asumir las riendas del equipo y compaginar labores directivas con las futbolísticas. Y lo hace sufriendo, porque esta clase de noticias no pueden darse con tranquilidad, pero lo importante es que lo han conseguido.

El CP Villarrobledo viajó hasta Asturias con la intención de remontar el 0-1 de la ida encajado contra el Lealtad, lo que le obligaba a ganar. Desde el principio salió decidido a por ello, aunque hubo que esperar hasta el 31′ para que Nacho Huertas igualara la eliminatoria. En el 50′, el mismo protagonista decantó la eliminatoria a favor de los albaceteños, aunque el Lealtad acortó distancias por mediación de Saha en el 61′. A partir de aquí, tocó sufrir, con un Javi López achicando aguas en su área y la defensa haciendo trabajo extra. Pero no hubo que lamentar otro gol (Saha llegó a marcar, aunque su tanto fue anulado) y los villarrobledenses se ganaron el derecho a jugar en Segunda División B.

Ascenso celebrado en Almansa y Noblejas

Gracias a la gesta del CP Villarrobledo, hay otras localidades de la región que también suben de categoría. Así, a Tercera División asciende la UD Almansa después de haber sido sancionado por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha en su eliminatoria por subir ante el CD Torrijos por alineación indebida.

A Preferente, asciende el CD Noblejas, el mejor de los terceros de los cuatro grupos. En este sentido, la UD Casasimarro se acerca a la posibilidad de llegar a Preferente debido a que ahora necesita tres desapariciones y/o renuncias para subir a esta categoría.

Segundo ascenso a Segunda División B

El ascenso del CP Villarrobledo se une al conseguido un día antes por el Formac Villarrubia del conquense Héctor Rubio, por lo que Castilla-La Mancha contará con tres equipos en la próxima temporada de Segunda División B. Gracias al ascenso del equipo de Villarrubia de los Ojos, mantuvieron la categoría el CD Villacañas (Tercera) y Membrilla (Preferente)

Sin premio para el Yugo Socuéllamos

Quien no pudo subir a Segunda División B es el campeón del grupo XVIII esta campaña, el Yugo Socuéllamos, después de no haber podido levantar el 4-0 de la ida ante el Algeciras. De hecho, el conjunto andaluz volvió a ganar en el Paquito Giménez, al imponerse por 1-3.

,76 casasimarro
herencia 1,96
patrocinio 2,16

Comentarios