Inicio Noticias Fútbol Luis Saiz: «Ya en el curso todo fueron facilidades»

Luis Saiz: «Ya en el curso todo fueron facilidades»

Luis Saiz es el primer discapacitado en silla de ruedas que obtiene el título de entrenador en Castilla-La Mancha a nivel regional, a través de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Comentaba que la idea de sacarse el título venía ya de hace tiempo, pero que por trabajo y después, a raíz de su accidente tuvo que posponerlo. Al tiempo de adaptarse a su nueva vida se replanteó el volver a retomar su idea de obtener dicho título. Al llamar a la Federación le comentaron que había que realizar unas pruebas físicas, «al principio solo habían trabas». «Llamé después a la Federación Regional, me dijeron lo mismo, y a la nacional, pero también me dijeron que había pruebas». Comentó que estuvo 2 semanas llamando y denunciando la situación, ya que para él cuenta más la técnica y la táctica en un entrenador, «no soy yo quien tiene que darle patadas a un balón».

«Hablando con el delegado también lo veía mal» decía, incluso comentó de llevar a un monitor que le ayudase. Con el tiempo lo dejó pasar y entonces le llamaron comentándole que iba a haber un curso en Tarancón. Estando allí le dieron la posibilidad de hacerlo de fútbol sala. El curso duró desde diciembre hasta mayo, nos comentó. A partir de ahí indicó que todo fueron facilidades. Contó con un aula adaptada, muy buenos compañeros, sobre todo Jaime Pérez, «me acompañó todo el tiempo, me ayudó con la silla». «La Federación se portó de diez» añadía.

Lo primero que sintió y se le pasó por la cabeza son las palabras de su mujer referente a sus hijos, en una entrevista. Además se sentía muy agradecido a su familia, a su mujer, a sus hijos, también a sus compañeros de curso y a la Federación. En cuanto a la siguiente meta es «intentar entrenar algún equipo, ya sea de niños o mayores». Al ser preguntado a qué equipo le gustaría entrenar aclaró que «como facilidades, donde estén mis hijos». El hijo mayor se encuentra jugando a fútbol 11 con el Conquense y al fútbol sala en Arcas, mientras que el menor juega a fútbol 8 y fútbol sala en Arcas. Además, recalcaba que sería más que nada por las facilidades, ya que podrían ayudarle de cara a la técnica o táctica. «Ellos me harían de monitor, ayudar a poner los conos».

Luis Saiz estuvo también presente en la Gala de Entrenadores celebrada entre el 28 y 30 de junio, donde obtuvo una distinción por el esfuerzo y constancia en la realización del curso.

Comentarios