Inicio Noticias Fútbol El reencuentro dos décadas después de ‘La abuela fuma’

El reencuentro dos décadas después de ‘La abuela fuma’

Este pasado sábado, en el campo de fútbol de Los Tiradores, tuvo lugar un emotivo partido de fútbol 7 entre los componentes del equipo “La Abuela Fuma”, un equipo de amigos que jugó en distintos torneos de las Ferias y Fiestas de San Julián de Cuenca, en los años 90 del siglo pasado y que incluso fue semifinalista de dicho torneo en 1995 y 1997, todo un éxito para ese grupo de amigos que se juntaba para pasar buenos ratos practicando deporte y de paso unir lazos de amistad.

Para la ocasión jugaron contra “Los Peloteros”, un combinado de jugadores de Cuenca que quiso unirse a esta fiesta siendo el equipo contrincante de “La Abuela Fuma”.

El partido del sábado fue la ocasión para el reencuentro de estos amigos, algunos de los cuales llevaban más de 20 años sin verse. No todos viven ya en Cuenca pero para la cita vinieron incluso desde Tenerife.

El paso de los años se notaba en los jugadores, pero sorprendentemente, una vez que el árbitro pitó el inicio del partido, la ilusión, la emoción y las ganas de pasarlo bien, hicieron que los futbolistas lo dieran todo, cada uno a su manera y fuera una gran tarde de fútbol, pero sobre todo de amistad, recuerdos y emoción.

Los años pasan y eso es evidente, pero no podemos obviar la calidad que hubo en ambos contendientes. Por parte del equipo anfitrión destacaron Molina en la portería, Quique Villagarcía en la defensa, el desgaste físico y técnico de Suker y el eterno goleador del fútbol conquense Juan Luis Picazo. En «Los Peloteros» reseñar la competitividad y compromiso de Jesús y jugadores que parecen no perder nunca la calidad técnica como Míchel y Ceci. El resultado, empate a 4, y la posterior victoria de la Abuela Fuma en la tanda de penalties, fue lo de menos. La deportividad y las ganas de verse es lo que quedará siempre en el recuerdo de todos estos jugadores. A veces 23 años… No es nada.

El final del partido fue, como todo su desarrollo, muy emotivo, con el equipo entero aplaudiendo al rival y al público, que a su vez los aplaudía a ellos, y cantando todos en la banda. Se mezclaban muchos sentimientos, al final parecía que no habían pasado tantos años de aquellos partidos en las Ferias de San Julián.

ALINEACIONES:

LA ABUELA FUMA: Molina, Súker, Quique Villagarcía, Bayo, Valiente, Quique Royuela y Juan Luis. También jugaron Valen, Richard, David, Gerson, Pepe, Miguel, David Fernández Dos Santos y Portilla. Estuvo, pero no pudo jugar por lesión Eduardo Aguilar “el Jefe”. Ejerció de míster Apolonio, entrenador histórico de “La Abuela Fuma”.

LOS PELOTEROS: José Campos, Mariano, Rikar, Chule, Roskas, Marianin, Ceci; Michel y Mario.

Arbitró el partido Noel de Julián Cañada.

Por diversos motivos familiares y laborales no pudieron acudir algunos antiguos jugadores del equipo como fueron los casos de Antonio Mondéjar, Pablo, Felipe, Juanillo y Rubén Guillén.

Comentarios