Inicio Noticias Fútbol Los equipos conquenses de la liga regional cadete e infantil y de...

Los equipos conquenses de la liga regional cadete e infantil y de la liga interescuelas ya saben sus calendarios

Imagen del Infantil A Interescuelas de la 18/19

El fútbol base de Castilla La Mancha se pone en marcha con los calendarios de la liga regional cadete y su infantil asociado y los de la liga interescuelas. Solamente está por llegar el fútbol-8 alevín que se desarrolla en cada provincia y que conforma un extraordinario vivero donde prevalece el crecimiento y el progreso de los futbolistas.

Con el comienzo de la liga regional cadete, que será efectivo el próximo 19 de octubre, y de la liga interescuelas, que lo hará en el fin de semana del día 27 de octubre, arrancan dos piezas claves del fútbol base castellano manchego. De un lado la liga regional cadete aglutina, por méritos deportivos, a lo más granado de nuestra Comunidad en esa categoría, en una competición rigurosamente exigente, entre otras cosas, por la gran cantidad de equipos que descienden cada año (cinco de catorce participantes) lo que convierte cada jornada en una final para todos los equipos y eso beneficia el desarrollo del gen competitivo de los futbolistas. De otro lado, en el campeonato interescuelas, donde no priman tanto los efectos de la clasificación, aun cuando se busca por propia naturaleza, el carácter formativo de las Escuelas intervinientes propone un futuro prometedor del fútbol castellano manchego.

En la disciplina de fútbol sala, por su parte, la liga regional cadete y su infantil asociado inicia la temporada en la misma fecha, es decir, el día 19 de octubre, y quedan por configurar los calendarios de las categorías benjamín y prebenjamín, el fútbol más precoz y que provoca los mayores semblantes de asombro en los aficionados, precisamente por el hambre que tienen los jóvenes futbolistas de aprender y emular a sus ídolos, lo que convierte ese fútbol en un verdadero espectáculo.

El fútbol de castilla la mancha depende de estas categorías, de ahí el cuidado que pone la Federación de Fútbol en facilitar un desarrollo reglado de las competiciones en estas edades y darle la visibilidad que requiere.

Liga Regional Cadete

El calendario se puede consultar en el siguiente enlace. En esta categoría militan la EF FutbCuenca, EDM Mota del Cuervo y EFB Conquense.

Liga Regional Infantil

El calendario se puede consultar en el siguiente enlace. En esta categoría militan la EF FutbCuenca, EDM Mota del Cuervo y EFB Conquense.

Interescuelas

Con la EF FutbCuenca, EFB Conquense y EFB Jesús de la Ossa como representantes conquenses, su calendario es el siguiente.

Comentarios