Inicio Noticias Fútbol Dos colegios conquenses participan en el X Concurso Regional de Dibujo de...

Dos colegios conquenses participan en el X Concurso Regional de Dibujo de la FFCM

El Concurso Regional de Dibujo que promueve la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha cumple una década. La iniciativa surgió para despertar en los niños de nuestra Comunidad los valores del juego limpio, la humanidad, la bondad y otros muchos atributos de esta naturaleza que la juventud tiene intrínseca a su corta edad, y lo hace mediante la organización de una actividad creativa que sirve para estimular su imaginación y plasmar en un lienzo esos valores. La elaboración de los dibujos con esa temática hace pensar al niño y contribuye a la construcción de un mundo mejor. Ese loable objetivo lleva ya diez años surtiendo efecto.

Los dibujos ganadores, además, se convierten en tarjetas de felicitación que llegan a todos los rincones de nuestra Comunidad, llevando a esos lugares la felicidad limpia, transparente y espontánea de sus jóvenes creadores.

El concurso tiene por temática este año “Los Valores Olímpicos” y el dibujo tiene que expresar una sentencia primordial que debe presidir el deporte base: “lo importante es participar”.

Para la presente edición se han recibido alrededor de 3.000 dibujos procedentes de colegios de nuestra Comunidad, creaciones que ya se encuentran clasificando los servicios administrativos de FEDEFCAM para proceder a su exposición y facilitar la labor del jurado, que se reunirá el viernes para dictar su veredicto, eligiendo el dibujo que reúna mayor originalidad y creatividad, dibujo cuya firma tendrá la de un alumno de alguno de los siguientes colegios, participantes en el certamen:

Albacete:CEIP Jiménez de Córdoba (Villarrobledo), CPEE Eloy Camino, CP Ntra. Sra. de Belén (Almansa), CEIP Carlos V, CRA Pinares de la Manchuela (Motilleja), CRA Peñas (Peñas de San Pedro), CP Ildefonso Navarro (Villamalea).

Ciudad Real: CEIP El Lucero (Valdepeñas), CEIP El Humilladero (La Solana), CEIP Fernando III El Santo (Bolaños de Calatrava), CEIP Giner de los Ríos (Puertollano) y CEIP Ramón y Cajal (Puertollano).

Cuenca: CIP Rafael López de Haro (San Clemente), CEIP Infanta Cristina (El Provencio).

Guadalajara: CPEE Virgen del Amparo.

Toledo: CEIP Villa de Yuncos, CEIP Ilarcuris (Illescas), CP Sagrados Corazones (Escalonilla), CEIP Gloria Fuertes (Seseña nuevo), CPEE Ciudad de Toledo, CEIP Diego Requena (Villacañas), CEIP Hernán Cortés (Talavera de la Reina), CEIP Ntra. Sra. de la Natividad (Cedillo del Condado),CEIP Nº2 (El Viso de San Juan) y CPEE Puerta de Santa María.

También se ha recepcionado algún dibujo particular de niños/niñas que han decidido participar libremente, lo que también es de admirar.

Un año más, desde la Fundación de la F.F.C.M. se promueven unos valores que conducen a una mejor sociedad.

Comentarios