Inicio Noticias Fútbol La Escuela de Entrenadores de Castilla la Mancha entrega en Tarancón los...

La Escuela de Entrenadores de Castilla la Mancha entrega en Tarancón los diplomas acreditativos de entrenador básico de fútbol y y fútbol sala

El salón de actos del Ayuntamiento de Tarancón acogía la entrega de títulos que acredita a los nuevos entrenadores básicos de Fútbol y Fútbol Sala, que superaron el curso realizado en Tarancón el pasado curso 2018/2019, (diecinueve de fútbol y cinco de fútbol sala) si bien, alguno hizo el doblete, es decir los dos cursos simultáneamente.

Han asistido al acto, el alcalde, José López Carrizo, el concejal de deportes, Jose Víctor Hontana, coordinador del Servicio Municipal de Deportes, Jesús Manuel Gabaldón, el director de la Escuela Regional de Entrenadores, Ángel García Bermejo, el Asesor Jurídico de la Federación Castellano Manchega de Fútbol, Javier Solera, delegado de la Federación Regional en Cuenca, Manuel Moya, delegado del colegio y Escuela de Entrenadores de Castilla-La Mancha, Miguel A. Guerrero, que ha justificado el porque de la demora en la entrega de los títulos y carnet, desde que finalizó el curso. Ha agradecido al Ayuntamiento “la disponibilidad para la utilización de las instalaciones” así como el interés “mostrado en todo momento para el buen desarrollo del curso” e invitado a que se continué en la formación por parte de los nuevos entrenadores.

José López Carrizo, alcalde de Tarancón, ha agradecido la confianza en que Tarancón fuera sede de los cursos de entrenadores, asegurando que “estaremos siempre dispuestos a que se lleven aquí mas cursos”. Ademas ha deseado suerte a los nuevos entrenadores y éxito, porque será el de los equipos que puedan dirigir. López Carrizo ha reiterado que “el deporte base es uno de nuestros objetivos y por ahí es donde empezáis con estas titulaciones” para Carrizo “la mejor formación de los entrenadores sera el mejor nivel para ese deporte por el que apostamos”.

El director de la Escuela Regional de Entrenadores Ángel García Bermejo, tras agradecer la atención del Ayuntamiento en general y el Alcalde en particular, a animado a los nuevos titulados, algunos ya ejerciendo a seguir formándose con las nuevas titulaciones. Ha recordado los diferentes niveles, desde el “básico que habéis superado, el avanzado, que ahora estáis alguno ya realizando en Tarancón, se puede llegar hasta el profesional”. El director de la Escuela ha puesto en valor el que se alcance la titulación “en la Escuela de Entrenadores, aunque seamos mas exigentes”, porque dice que “hay otras vías, pero desde luego no es la misma exigencia y por lo tanto la misma formación”. Bermejo ha ofertado a Tarancón un curso de monitor, previo al básico para “mayores de 16 años, que desde luego puede ser la base para iniciarse en esta carrera” y ha recordado a varios entrenadores que se formaron en la Escuela de Castilla-La Mancha y “están dirigiendo grandes equipos”, desde Caparrós a Benito Floro….

El Asesor Jurídico ha felicitado a los nuevos entrenadores, deseando muchos éxitos. Agradecimiento al Ayuntamiento y recordando que “no tengáis en cuenta las sanciones que a veces nos vemos obligados a tener que imponer, a tenor de las actas arbitrales”, ha destacado el buen momento del fútbol regional.

Tras los parlamentos, se ha procedido a la entrega de los títulos, a cargo del Alcalde, el Asesor Jurídico de la FCMF y el director de la Escuela Regional de Entrenadores, haciendo de portavoz el delegado provincial del Colegio y Escuela de Entrenadores en Cuenca, Miguel A. Guerrero.

Una foto de familia ante la fachada principal del Ayuntamiento como recuerdo de esta promoción de entrenadores básicos de fútbol 11 y fútbol sala.

Entre los nuevos titulados, jugadores del CD Tarancón Aluminios Jovi, como Vicente Navarro de la Ossa. Entrenadores ya en activo como Luis Plaza. Ex jugadores Víctor Justo, hombres vinculados al mundo del fútbol, como Roberto Guerrero Palomar, José Antonio Serrano Martínez, Juan Francisco Campos, etc. de localidades como Tresjuncos, Belmonte, Horcajo de Santiago, Cuenca Capital, lógicamente Tarancón, entre otros. Entre los nuevos titulados, incluso uno esta ya realizando en la Ciudad del Fútbol un curso de entrenador de porteros, lo que dice del nivel del curso, que con cierto retraso, de alguna manera hora se clausuraba.

Comentarios