Inicio Noticias Fútbol Cuenca será el escenario de un torneo de fútbol 7 que simulará...

Cuenca será el escenario de un torneo de fútbol 7 que simulará el Mundial de selecciones

Un nuevo torneo de fútbol 7 se está elaborando en Cuenca por parte de una iniciativa que pretende emular la Copa Mundial de la FIFA, ya que cada equipo inscrito debe escoger una selección nacional y representarla durante todos los partidos. El nombre del torneo será Mundialito Fútbol 7 Ciudad de Cuenca y se celebrará en primavera de este año. Las inscripciones están disponibles en la página web: www.f7cuenca.es

El formato del torneo sera el siguiente: se tratará de reunir 24 equipos en los que todos jueguen 6 partidos. Los conjuntos se dividirán en seis grupos de cuatro equipos cada uno donde se jugaran tres partidos por equipo. Tras esta primera fase, se pasará a una segunda en la que los equipos se dividirán en Oro (6 primeros y los dos mejores segundos), Plata (los 4 segundos restantes y los 4 mejores terceros) y Bronce (los dos peores terceros y los 6 cuartos) según su clasificación en los grupos de la fase anterior. En esta fase, se enfrentarán desde cuartos en cada categoría (Oro, Plata y Bronce) los 8 equipos de cada una para determinar la posición final de cada equipo en el Torneo.

En cuanto a la elección de las selecciones a representar, es una forma de tematizar el torneo y darle un ambiente mas amistoso, no tiene ninguna implicación ni relevancia durante los partidos. Otro de los atractivos del torneo es la posibilidad de participar tanto equipos femeninos, masculinos o mixtos. Los conjuntos estarán formados por un mínimo de 10 jugadores y un máximo de 14, todos ellos mayores de 18 años. La participación por equipo es de 280 euros incluyendo campos, arbitrajes y seguro.

El torneo se celebrará durante las dos últimas semanas de abril y el mes de mayo (del 20 de abril al 25 de mayo) y jugará un partido por semana cada equipo. Los cuatro primeros clasificados serán premiados con diferentes actividades para que todos los jugadores del equipo las disfruten.

Comentarios