Inicio Noticias Fútbol LaLiga y los clubes profesionales se unen al proyecto #SaldremosJuntos para apoyar...

LaLiga y los clubes profesionales se unen al proyecto #SaldremosJuntos para apoyar a PYMES y autónomos

Saúl Ñíguez - ÁNGEL GUTIÉRREZ - Archivo

LaLiga y los clubes profesionales de LaLiga Santander y SmartBank se han unido a la iniciativa #SaldremosJuntos, liderada por el jugador del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez junto a otros deportistas, periodistas, influencers y diseñadores para ayudar a PYMES y autónomos afectados por la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus.

LaLiga cederá a #SaldremosJuntos una parte de los fondos recaudados en ‘LaLigaSantander Fest’. Además, LaLiga aportará 4 entradas con experiencia VIP para todos los estadios de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank para que las PYMES y autónomos puedan llevar a cabo actividades de marketing y comerciales cuando se reanuden las competiciones.

‘LaLigaSantander Fest’ es el primer festival benéfico que busca recaudar fondos para adquirir productos necesarios para combatir la pandemia del COVID-19 y que se canalizarán siguiendo las prioridades sanitarias del Gobierno en coordinación con el Consejo Superior de Deportes (CSD).

El festival es una iniciativa de LaLiga, en colaboración con Banco Santander, Universal Music y el resto de sus patrocinadores, jugadores, clubes, artistas y GTS. #SaldremosJuntos destinará el porcentaje cedido por LaLiga íntegramente para el sector sanitario.

Desde su lanzamiento hace una semana #SaldremosJuntos ha tenido una importante acogida en el tejido empresarial, ya que más de 20.000 empresas y autónomos se han registrado en la página web www.saldremosjuntos.com.

A esta iniciativa solidaria se han unido como embajadores, al margen de Saúl Níguez y sus hermanos Aaron y Jony, los futbolistas Álvaro Morata, Oliver Torres, Sergio Busquets, Miguel Ángel Moya, Santi Cazorla y César Azpilicueta; los jugadores de baloncesto Felipe Reyes y Rudy Fernández; el piloto Jorge Martín y el diseñador y modelo Pelayo Díaz, entre otros.

«En estos momentos de emergencia sanitaria, el fútbol tiene una gran obligación ante los aficionados. Es momento de devolver a la sociedad lo que nos da cada fin de semana desde las gradas. También de unirnos a todas aquellas iniciativas solidarias que surjan y que, gracias a nuestra expansión internacional, podemos dar visibilidad», ha asegurado el director de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional de LaLiga, Óscar Mayo.

Saúl Ñíguez ha agradecido a LaLiga y a todos los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank su aportación al proyecto #SaldremosJuntos. «Entre todos, saldremos adelante. Lo importante es que todos aporten su granito de arena para ayudar a las pymes y los autónomos a que recuperen la normalidad cuanto antes. No importa quién es el primero, lo relevante es que se sumen cuantos más embajadores, empresas e instituciones, mejor», dijo el jugador colchonero.

Ñíguez ha recordado que ahora el deber de todos es quedarse en casa «por el bien común y para así poder frenar esta pandemia». «No sabemos cuándo finalizará todo esto, pero lo que SÍ tenemos claro es que de esta #saldremosjuntos. Todos reforzados, ayudándonos, para que el más afectado sepa que siempre habrá una salida, que nadie estará solo nunca», subrayó.

Con el lema ‘Pymes y autónomos de España, estamos con vosotros. La unión hace la fuerza’, el objetivo de #SaldremosJuntos, con el que colaboran Hawkers, Fi Network, LG, Sony, Primor y Don Dominio, es ayudar a las empresas y autónomos españolas a reactivar sus negocios tras la crisis por el coronavirus.

Comentarios