Inicio Noticias Fútbol Así quedaría la clasificación de Tercera si se contaran los resultados de...

Así quedaría la clasificación de Tercera si se contaran los resultados de la primera vuelta

Foto de Andrés Parra.

 

La crisis que arrastra el mundo ha afectado al deporte en todos los niveles. Hasta los expertos desconocen cuánto tiempo va a durar el confinamiento y una vez acabado en qué fechas podremos hacer vida normal. Este parón ha supuesto numerosas hipótesis en el deporte, una de ellas la finalización de las ligas europeas, en ese caso, a falta de partidos por jugar, una de las opciones sería tomar los resultados de esos encuentros en la primera vuelta y dar por finalizada la liga. En la Tercera División  faltarían por jugarse los encuentros desde la jornada 29 a la 38, por lo tanto se tendrían en cuenta los resultados desde la jornada 10 a la 19. Así quedaría la Tercera División de Fútbol de Castilla-La Mancha si se tuviesen en cuenta estos resultados:

C.D Quintanar del Rey

El equipo verdiblanco sumó 19 puntos entre las jornadas 10 y 19, teniendo en cuenta estos puntos acabaría segundo en puestos de play off con 73 puntos, a 10 puntos del Socuéllamos. Este sería el primer clasificado con 83 y jugaría la fase directa de ascenso a la Segunda División B. El Quintanar del Rey tendría que jugar dos eliminatorias de ida y vuelta para poder acceder a la siguiente categoría.

Detrás del C.D Quintanar estaría tercero el C.D Guadalajara con 72 puntos y cuarto C.D Toledo empatado con 66 puntos con el Puertollano, pero el equipo toledano jugaría la fase de ascenso gracias al golaberás.

U.B Conquense y C.D Tarancón

La U.B Conquense, sumó 13 puntos entre las jornadas 10-19 y ocuparía el octavo lugar empatado con el C.D Tarancón a 66 puntos, el golaberás permitiría al Conquense acabar por delante. Los equipos de Cuenca quedarían en posiciones de media tabla sin tener acceso a los puestos de ascenso y tampoco a los de descenso.

C.D Pedroñeras

El equipo Conquense se beneficiaría de esta forma de puntuar, ya que entre las jornadas 10 y 19 sumó más puntos que sus rivales por mantenerse en la categoría. Mientras que el Pedroñeras sumó 10 puntos en esta fase, el Almagro C.F Y el Madrilejos sumaron 5 y 7 respectivamente. Con estos resultados bajarían a Preferente U.D. Almansa, Almagro F.C y C.D. Madrilejos. El C.D Pedroñeras acabaría salvándose del descenso con 36 puntos en décimo séptimo lugar. Sin embargo, esta posición el la tabla del club conquense no lo salvaría del descenso, un descenso de la Segunda División B de un equipo de Castilla-La Mancha lo arrastraría a la Primera Preferente. Esta situación es muy posible debido al último puesto del Villarrobledo en Segunda B.

1º Socuéllamos                               83
2º Quintanar                                   73
3º Guadalajara                                72
4º Toledo                                         66
5º Puertollano                                 66
6º Atlético Ibañés                           62  
7º Atlético Albacete                        61               
8º UB. Conquense                           59
9º C.D. Tarancón                             59
10º Torrijos                                     51
11º Villacañas                                 46
12º La Roda C.F                              43
13º Manchego                                 42
14º Azuqueca                                 38
15º Illescas                                    37
16º La Solana                                 36
17º C.D. Pedroñeras                      36
18º Almagro C.F                            32
19º Almansa                                  33
20º Madrilejos                               30

Comentarios