Inicio Noticias Fútbol La reunión telemática de los secretarios generales europeos con la UEFA comienza...

La reunión telemática de los secretarios generales europeos con la UEFA comienza a aclarar el futuro inmediato del fútbol

La UEFA ha puesto, mediante una reunión telemática, a disposición de las federaciones varios de los informes encargados para vislumbrar los posibles escenarios que se pudieran dar una vez que remita la pandemia del COVID-19.

Por ello, las federaciones han llegado al acuerdo de ceder dos fechas de la ventana de junio para que las competiciones domesticas puedan finalizar los respectivos campeonatos. Esto es una prioridad tanto para la UEFA como para las distintas federaciones.

En este punto, se trabaja en dos posibles escenarios. El primero de ellos, poder reanudar la competición a comienzos de junio. El segundo de los escenarios contempla que: el balón pueda echar a rodar a finales del mismo mes o a principios de julio, para lo que la UEFA desarrolló unas propuestas de calendarios que incluyen los partidos de ligas nacionales, UEL y Champions League. Las federaciones y la UEFA asumen que, de cumplirse las previsiones, habrá fútbol en julio y agosto. En el caso de que no se puedan llevar a cabo los planes iniciales, se procederá a hacer un nuevo replanteamiento del calendario.

Además, los secretarios generales acordaron trasladar el UEFA Under-21 European Championship y el UEFA Women’s EURO del verano de 2021 al de 2022, en una una reordenación del calendario para poder cumplir con todos los compromisos.

La selección española regresaría en el mes de septiembre para disputar, como está dispuesto a día de hoy, los primeros compromisos de la UEFA Nations League.

Comentarios